Martes, August 27 Nacido Del Espíritu – Palabra Para Hoy

Man Spreading Arms in Wind

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, August 27

Nacido Del Espíritu

Tema: El Espíritu Santo, El Viento.

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Juan 3:8 (RVR60)

Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

Hechos 2:2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremias 51-52

Versiones De La Biblia:

Juan 3:8 (NTV) — 8 El viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va, tampoco puedes explicar cómo las personas nacen del Espíritu.

Hechos 2:2 (BJL) — 2 De repente vino del cielo un ruido como una impetuosa ráfaga de viento, que llenó toda la casa en la que se encontraban.

Pensamiento De Devoción:

El ministerio del Espíritu Santo es una obra que continuamente esta en actividad y movimiento. ¡El es tan real hoy como lo fue en los tiempos de la Biblia! Logramos ver que desde el principio en el Libro de Génesis encontramos su actividad, “y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (1:2). Hoy día el mover del Espíritu Santo sigue presente en nuestros medios. Su obra es muy real y de gran importancia para la iglesia de hoy.

Es en esta capacidad que la Palabra de Dios describe al Espíritu Santo como el viento. En el Evangelio de Juan logramos ver a Jesús describir al Espíritu como el viento, declarando que “el viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va” (3:8). Entendemos que el mover del Espíritu es soberano, misterioso e incomprensible. ¿quién podrá encadenar, detener o manipular la obra del Espíritu Santo? ¡Nadie! El es como el viento, el Espíritu Santo es libre para moverse y hacer su obra tal y como el la desea. Aunque en ocasiones sus obras son ocultas y no se puede ver visiblemente, pero no dejan de ser real.

Me pregunto, ¿estamos abiertos a la obra del Espíritu Santo? El Espíritu Santo en esta mañana desea moverse en una manera especial en nuestras vidas. Hay veces que no logramos comprender lo que el Espíritu Santo esta haciendo en nuestras vidas. Su obra es un  gran misterio, por la razón que no comprendemos su obra y sus propósitos en nuestra situación. En medio de ello, nosotros podemos confiar en su soberanía sobre cada situación que nos encontramos. ¡Nuestra fe debe estar firme y segura que Dios sabe lo que esta haciendo! Oremos que en esta mañana logremos ver un mayor mover del Espíritu Santo, que podamos ver la libertad del Espíritu Santo en nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Eclesiastés 11:5 (RVR60) — 5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

1 Corintios 2:14 (RVR60) — 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

John 8:14 (RVR60) — 14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Salmos 135:7 (RVR60) — 7 Hace subir las nubes de los extremos de la tierra; Hace los relámpagos para la lluvia; Saca de sus depósitos los vientos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Martes, August 27 Nacido Del Espíritu – Palabra Para Hoy

  1. Juan 3.8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

  2. Eclesiastés 11:5 (RVR60) — 5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

  3. 1 Corintios 2:14 (RVR60) — 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    Génesis encontramos su actividad, “y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”

  4. 1 Corintios 2:14 (RVR60) — 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

  5. Amen, que el Espíritu Santo se mueva en mi vida y que haga su voluntad en mi.
    Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

  6. Eclesiastés 11:5 (RVR60) — 5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s