Miercoles, Agosto 14 Tuvo Compasión De Ellas – Palabra Para Hoy

crn28wyuyaa7lex

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Agosto 14

Tuvo Compasión De Ellas

Tema: La Compasión Nos Mueva A Discipular.

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Mateo 9:36 (RVR60)

Leer La Biblia En Un Año

Jeremias 7-9

Versiones De La Biblia:

(La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 36 Y al ver a toda aquella gente, se sentía conmovido porque estaban maltrechos y desalentados, como ovejas sin pastor.

(NTV) — 36 Cuando vio a las multitudes, les tuvo compasión, porque estaban confundidas y desamparadas, como ovejas sin pastor.

(TLA)         Y al ver la gran cantidad de gente que lo seguía, Jesús sintió mucha compasión, porque vio que era gente confundida, que no tenía quien la defendiera. ¡Parecían un rebaño de ovejas sin pastor!

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante que no perdamos de vista y perspectiva nuestra tarea como creyentes. Nuestra tarea debe estar muy enfocada en hacer discípulos, ¡esto es la prioridad! Esto es lo que nuestro corazón debe estar palpitando siempre. No podemos ocuparnos en tantas cosas en el ministerio, que luego se nos olvida que nuestra prioridad es discipular aquellas personas que se encuentran en necesitan de cuidado y atención.  En Mateo 9:35 nos dice que, “recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanandotoda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”

Vemos que lo primero que Jesus hizo era ver la necesidad que le rodeaba, ¡y que necesidad tan grande existía! Había multitudes de personas perdidas, confundidas y desamparadas en necesidad de cuidado y atención espiritual. Jesus alcanzo a ver la necesidad que las multitudes tenían y tuvo compasión de ellas. El vio más allá del gran trabajo y labor que se tenía, y vio las vio con compasión, ¡como ovejas sin pastor! La compasión nos mueva a discipular e invertir en las vidas de las personas necesitadas. Una compasión profunda y genuina, que brota en lo más profundo de nuestro ser, y nos lleva a dejar la confortabilidad y la indiferencia para cumplir la gran comisión del discipulado.

Hoy nosotros no podemos responder el llamado de hacer discípulos solo como una obligación, ¡debe salir de una profunda compasión para el perdido! Esta compasión vendrá cuando abramos nuestros ojos y veamos la gran necesidad que nos rodea de ayudar a otros en su caminar espiritual. Tenemos que tener cuidado de no perder de perspectiva la gran comisión de hacer discípulos.  Jesus nos deja este gran ejemplo de compasión, compromiso y amor. En Juan 10:11 nos dice, “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” En esta mañana será necesario salir de nuestro estado de ceguera espiritual y poder VER la necesidad que nos rodea, ¡solo así podrá nacer una compasión genuina que nos llevará a discipular a otros!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Mateo 14:14 (RVR60) — 14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

Mateo 15:32 (RVR60) — 32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.

Mateo 20:34 (RVR60) — 34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

Marcos 1:41 (RVR60) — 41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.

Marcos 9:22 (RVR60) — 22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.

Juan 10:11 (RVR60) — 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Juan 4:35 (RVR60) — 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

9 responses to “Miercoles, Agosto 14 Tuvo Compasión De Ellas – Palabra Para Hoy

  1. Mateo 14:14 (RVR60) — 14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

  2. Amen !!!!!Juan 10:11 (RVR60) — 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
    Juan 4:35 (RVR60) — 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Bendiciones.

  3. Juan 4:35 (RVR60) — 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

    La cosecha está lista sólo hay que alzar los ojos y ver la tremenda necesidad que hay en nuestros medios, levantémonos y manos a la obra.

  4. Marcos 1:41 (RVR60) — 41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.
    Amen!!!

  5. Mateo 15:32 (RVR60) — 32 Y Jesús, llamando a sus DISCIPULOS, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.

  6. Amén, tener compasión por las almas.
    Juan 10:11 (RVR60) — 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s