Martes, Agosto 13 Amonestaros Como A Hijos – Palabra Para Hoy

father-and-son_564dab8a363ed

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Agosto 13

Amonestaros Como A Hijos

Tema: La Importancia De La Paternidad Espiritual En El Discipulado.

No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

1 Corintios 4:14–15 (RVR60)

Leer La Biblia En Un Año

Jeremias 5-6

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 4:14–15 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 14 No es mi intención avergonzarlos al escribirles todo esto. Sólo quiero corregirlos como a hijos míos muy queridos. 15 Porque maestros en la fe en Cristo Jesús pueden tenerlos a millares, pero padres, no; he sido yo quien los ha engendrado para la fe mediante el mensaje evangélico.

1 Corintios 4:14–15 (NTV) — 14 No les escribo estas cosas para avergonzarlos, sino para advertirles como mis amados hijos. 15 Pues, aunque tuvieran diez mil maestros que les enseñaran acerca de Cristo, tienen sólo un padre espiritual. Pues me convertí en su padre en Cristo Jesús cuando les prediqué la Buena Noticia.

1 Corintios 4:14–15 (DHH-LA) — 14 No les escribo esto para avergonzarlos, sino para darles un consejo, como a mis propios hijos, pues los amo.15 Pues aunque ustedes, como cristianos, tengan diez mil instructores, padres no tienen muchos. Padre de ustedes soy yo, pues les anuncié el evangelio por el cual quedaron incorporados a Cristo Jesús.

Pensamiento De Devoción:

El Apóstol Pablo en esta porción de la Escritura se expresa a los Corintios como un padre espiritual hablando a sus hijos espirituales. Se refiere hacia ellos con mucho afecto y amor, pero a la misma vez con la sinceridad y verdad. Vemos que el Apostal Pablo en su ministerio logro engendrar muchos hijos espirituales, para muchos de ellos él tenía un lugar muy especial en sus corazones, especialmente aquellos que él había traído a la fe del evangelio. Vemos esto expresado muy claro en 1 Corintios 4:15, “porque, aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.”

El deseo del Apóstol Pablo era ver a Cristo formado en sus vidas. Un proceso muy duro, aun agonizante que Pablo continuamente cargaba en su corazón y en su trato con ellos. Debemos comprender que La paternidad espiritual es un proceso de formación, de la misma manera que uno forma sus hijos de sangre, así también los hijos espirituales. Los hijos espirituales cuestan, es un proceso de engendrar como nos dice en Gálatas 4:19, “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.” Esta expresión que se usa es similar, ¡a una mujer cuando sufre dolores de parto! El proceso es como ese bebe que se forma dentro del vientre de la madre, y después de varios meses al final lo da a luz con mucho dolor.

Hoy debemos ver la importancia de la paternidad en el proceso de discipulado. Debemos considerar el trabajo, la dedicación que toma para ayudar a otros en el proceso de la formación espiritual. ¡Tomará toda nuestra fuerza, paciencia, amor, compromiso de nosotros y aún más! Pero a la misma vez no hay mayor gozo que ver a los hijos espirituales crecer y madurar en el Señor como nos dice en 3 Juan 4, “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.” Aunque el engendrar discípulos cuesta, al fin del proceso no hay mayor satisfacción en ver el fruto de nuestro trabajo y labor.

Escrituras Fundamentales De Texto:

1 Tesalonicenses 2:11 (RVR60) — 11 así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,

Gálatas 4:19 (RVR60) — 19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

Filimon 10 (RVR60) — 10 te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones,

2 Corintios 7:3 (RVR60) — 3 No lo digo para condenaros; pues ya he dicho antes que estáis en nuestro corazón, para morir y para vivir juntamente.

2 Corintios 12:14–15 (RVR60) — 14 He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.

1 Tesalonicenses 2:11 (RVR60) — 11 así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,

3 Juan 4 (RVR60) — 4 No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

Hechos 20:31 (RVR60) — 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

1 Tesalonicenses 2:8 (RVR60) — 8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

8 responses to “Martes, Agosto 13 Amonestaros Como A Hijos – Palabra Para Hoy

  1. Gálatas 4:19, “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.

  2. 2 Corintios 7:3 (RVR60) — 3 No lo digo para condenaros; pues ya he dicho antes que estáis en nuestro corazón, para morir y para vivir juntamente.
    2 Corintios 12:14–15 (RVR60) — 14 He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.

  3. 3 Juan 4 (RVR60) — 4 No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

  4. 2 Corintios 12:14–15 (RVR60) — 14 He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.

  5. 3 Juan 4 (RVR60) — 4 No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

  6. Toma dedicación para que uno pueda ver el fruto.
    3 Juan 4 (RVR60) — 4 No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s