Lunes, Agosto 12 Sed Imitadores De Mi – Palabra Para Hoy

5244e86fb6c94-tuhan-yesus-pernah-berjalan-sebelumnya_2-1320x742

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Lunes, Agosto 12

Sed Imitadores De Mi

Tema: El Discipulado Es Demostrado Por Nuestro Ejemplo.

Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

Filipenses 3:17 (RVR60)

Leer La Biblia En Un Año

Jeremias 1-3

Versiones De La Biblia:

Filipenses 3:17 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 17 Sigan, hermanos, mi ejemplo y fíjense en aquellos que nos han tomado como modelo de conducta.

Filipenses 3:17 (NTV) — 17 Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo.

Filipenses 3:17 (NVI) — 17 Hermanos, sigan todos mi ejemplo, y fíjense en los que se comportan conforme al modelo que les hemos dado

Pensamiento De Devoción:

El Apóstol Pablo entendía bien el principio del discipulado. El comprendía la importancia de ser un ejemplo para aquellos que él dirigía, aquellos que él consideraba sus discípulos. Aun en 1 Corintios 11:1 él decía, “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” La vida del Apóstol Pablo relejaba una vida ejemplar donde otros podían ver a Cristo en el por medio de su conducta y carácter. Esto era el corazón del discipulado, ¡era más que solo palabras, era vivir el evangelio! Para el Pablo no era solo era “decir que hacer”, pero él se esforzaba a poder dirigir con su ejemplo.

Esta era la llave del éxito que llevaba al Apóstol Pablo a ver fruto y multiplicación en su discipulado. Era muy evidente que el comprendía muy bien que su vida   impactaba más que sus palabras. Vemos que, aunque él era lejos de ser perfecto, como lo dice en Filipenses 3:12, “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.” El continuamente mostraba un ejemplo a seguir, el presentaba su propia vida como modelo de una devoción y entrega a Cristo y al plan de discipulado.

Hoy nosotros debemos buscar en el discipulado el siempre ser un ejemplo, ¡sin ello no seremos efectivo en la labor del discipulado! La gente que nos sigue busca en nosotros un modelo de lo que es servir a Dios, ¡un patrón en el cual ellos puedan seguir! Al ver esto entendemos que el discipulado tiene que ver mucho con la capacidad de “observar”. En Filipenses 4:9 nos dice, “lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.” Aquellos que nos siguen, serán influenciados por lo que ven en nosotros, siempre ¡nuestros hechos hablarán más fuerte que nuestras palabras!

Escrituras Fundamentales De Texto:

1 Corintios 4:16 (RVR60) — 16 Por tanto, os ruego que me imitéis.

1 Pedro 5:3 (RVR60) — 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Filipenses 4:9 (RVR60) — 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

1 Corintios 11:1 (RVR60) — 1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1 Timoteo 4:12 (RVR60) — 12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

1 Corintios 10:32–33 (RVR60) — 32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; 33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

1 Tesalonicenses 1:6 (RVR60) — 6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

2 Tesalonicenes 3:7 (RVR60) — 7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,

Hebreos 13:7 (RVR60) — 7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

6 responses to “Lunes, Agosto 12 Sed Imitadores De Mi – Palabra Para Hoy

  1. 1 Corintios 4:16 (RVR60) — 16 Por tanto, os ruego que me imitéis.
    1 Pedro 5:3 (RVR60) — 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey

  2. El Apóstol Pablo entendía bien el principio del discipulado. El comprendía la importancia de ser un ejemplo para aquellos que él dirigía, aquellos que él consideraba sus discípulos. Aun en 1 Corintios 11:1 él decía, “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” La vida del Apóstol Pablo relejaba una vida ejemplar donde otros podían ver a Cristo en el por medio de su conducta y carácter.

    Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
    Filipenses 3:17 (RVR60)

  3. Filipenses 4:9 lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. Aquellos que nos siguen, serán influenciados por lo que ven en nosotros, siempre ¡nuestros hechos hablarán más fuerte que nuestras palabras!

  4. Filipenses 4:9 (RVR60) — 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

  5. El Señor me ayude y que yo pueda ser ejemplo.
    Hebreos 13:7 (RVR60) — 7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s