Viernes, Agosto 9 En La Ley Esta Su Delicia – Palabra Para Hoy

curso-basico-de-teologia

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Agosto 9

En La Ley Esta Su Delicia

Tema: Nuestro Gozo, Satisfacción y Pasión Debe Centrarse En La Palabra.

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Salmos 1:2–3 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaias 51-56

Versiones De La Biblia:

Salmos 1:2–3 (NVI) — 2 sino que en la ley del SEÑOR se deleita, y día y noche medita en ella. 3 Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!

Salmos 1:2–3 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 2 sino que se complace en la ley del Señor sobre la que reflexiona día y noche. 3 Es como un árbol plantado junto al arroyo: da fruto a su tiempo y no se secan sus hojas; consigue todo cuanto emprende.

Salmos 1:2–3 (NTV) — 2 sino que se deleitan en la ley del SEÑOR meditando en ella día y noche. 3 Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana existe un deleite que solo pocos conocen de verdad. Este deleite no se encuentra en ninguna cosa de este mundo, sea aun riquezas o fama. Es un deleite que la Biblia nos dice que encontramos solamente en la ley de Dios. En Romanos 7:22–23 el Apóstol Pablo lo decía, “Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecadoque está en mis miembros. Cuando uno descubre este deleite del hombre interior, ¡no habrá nada más que deseemos mientras que vivamos en este mundo!

Al joven Josué, se le indicó muy claro el valor de deleitarse en su ley, de meditar en ella continuamente, “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Josué 1:8). Lo que Dios desea es que poseamos un apetito insaciable por su Palabra, que podamos meditar en ella continuamente, ¡de noche y de día! El delatarse en su ley es meditar continuamente en ella.

Vemos que la palabra meditar es poder reflexionar, murmurar, hacer un sonido suave como el de un suspiro, el contemplar algo mientras se repiten las mismas palabras. En si es el poder repetir silenciosamente con un sonido suave la Palabra de Dios en nuestros labios y corazón. En esto debe estar nuestro deleite, ¡en ser inundados por la Palabra de Dios todo el día!  Que digamos como el Salmista, “¡Oh, ¡cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación” (Samos 119:97). No debemos permitir que otras cosas sean nuestro deleite, o ser sofocados por preocupaciones o afanes, al contrario, el meditar en su Palabra nos libra de todo esto.

Hoy es tiempo de deleitarnos en algo que tendrá resultados en nuestro diario vivir. Hay que invertir en aquello que va prosperar nuestro camino. En Jeremías 17:8 nos dice, “Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” Dios desea prosperarnos, pero todo comienza preguntándonos, ¿en que esta nuestro deleite? Te animo que te deleites en su palabra, léala, amala, medita en ella y de seguro todo te saldrá bien. ¡Amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jeremías 17:8 (RVR60) — 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Josué 1:8 (RVR60) — 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Samos 119:97 (RVR60) — 97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.

Juan 15:5 (RVR60) — 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Salmos 92:12–14 (RVR60) — 12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. 13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. 14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,

Salmos 104:34 (RVR60) — 34 Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová.

Salmos 40:8 (RVR60) — 8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Salmos 112:1 (RVR60) — 1 Aleluya. Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

Salmos 119:72 (RVR60) — 72 Mejor me es la ley de tu boca Que millares de oro y plata.

Romanos 7:22 (RVR60) — 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Colosenses 3:16 (RVR60) — 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

1 Juan 5:3 (RVR60) — 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Salmos 92:14 (RVR60) — 14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,

Colosenses 1:5–6 (RVR60) — 5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Viernes, Agosto 9 En La Ley Esta Su Delicia – Palabra Para Hoy

  1. Josué 1:8 (RVR60) — 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

  2. Juan 15:5 (RVR60) — 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer

  3. Juan 15:5 (RVR60) — 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

  4. Salmos 104:34 (RVR60) — 34 Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová.

  5. Amén yo quiero meditar en su palabra siempre, que me ayude el Señor
    Salmos 104:34 (RVR60) — 34 Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová.

  6. Josué 1:8 (RVR60) — 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s