Lunes 5, Agosto Bendecid A Los Que Os Maldicen – Word For Today

48635_600

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes 5, Agosto

Bendecid A Los Que Os Maldicen

Tema: Perdonar Aquellos Que Nos Maldicen. 

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mateo 5:44 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaias 36-38

Versiones De La Biblia:

Mateo 5:44 (NTV) — 44 Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen!

Mateo 5:44 (NVI) — 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,

Mateo 5:44 (NBLH) — 44 “Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen,

Pensamiento De Devoción:

Cuan grandes lecciones nos da la Palabra de Dios, especialmente cuando hablamos del tema del perdón. Aun, hay ocasiones que el consejo de la Biblia es todo lo contrario a lo que la sociedad y el mundo nos indica. Cuando leemos que es necesario perdonar, aun a nuestros enemigos, ¡para muchos esto es muy difícil! Es algo que en ocasiones esto va en contra de nuestros sentimientos y emociones. Alguien se pregunta, ¿es posible perdonar aun aquellos que nos han hecho mal? ¿perdonar aquellos que nos maldicen y persiguen? La respuesta a la luz de la Palabra es, ¡un gran SI!

Claro que es posible perdonar, especialmente aquellas personas que están en enemistad con nosotros. En Romanos 12:20, nos exhorta diciendo, “así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.” ¡esto es todo lo opuesto de las acciones que quisiéramos tomar cuando somos ofendidos! Siempre parece ser que la venganza, y el pagar mal por mal es el mejor camino para tomar. En 1 Tesalonicenses 5:15 se nos recuerda, “mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.”

Una de las mas grande lecciones de perdón la vemos en la vida de nuestro Señor Jesucristo cuando en la Cruz declaro estas palabras, “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes” (Lucas 23:34). ¡Si alguien conoció los dolores del rechazo, sufrimiento, maldición y tantas otras cosas fue Jesús! Pero aun con todo esto sus palabras eran, Padre perdónalos. Esta debe ser nuestro oración siempre que nos encontremos con aquellas personas que nos odian, o nos maldicen. ¡Es posible amar y perdonar a nuestros enemigos! Confiemos que Dios siempre nos dará la gracia y habilidad para poder enfrentar aquellos que vienen en nuestra contra.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 23:34 (RVR60) — 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Hechos 7:60 (RVR60) — 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Romanos 12:20 (RVR60) — 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

1 Pedro 2:23 (RVR60) — 23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

1 Tesalonicenses 5:15 (RVR60) — 15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Lunes 5, Agosto Bendecid A Los Que Os Maldicen – Word For Today

  1. Tenemos que perdonar pero mantener Sierta distancia de ahora en adelante por in tiempo.
    ESO SE llama coseshar lo que plantation y esta en la biblia. Dios es El UNICO QUE VE EL CORAZON PARA JUZGAR SI VERDADERAMENTE EMOS PERDONADO O USAMOS ESO COMO UNA EXCUSA. DIOS LES BENDIGA.

  2. Senor deme de su Gracia para perdonar a los que bienen en mi contra… 1 Tesalonicenses 5:15 (RVR60) — 15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.

  3. 1 Tesalonicenses 5:15 (RVR60) — 15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos Amen!!! Bendiciones.

  4. El Señor nos ayude a perdonar a todos los que nos ofenden.
    1 Pedro 2:23 (RVR60) — 23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

  5. 1 Tesalonicenses 5:15 (RVR60) — 15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s