Sábado, Agosto 3 Perdonad, Y Seréis Perdonados – Palabra Para Hoy

mulher-oferece-margarida

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Agosto 3

Perdonad, Y Seréis Perdonados

Tema: El Ser Perdonados Recae En El Poder Perdonar.

No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

Lucas 6:37 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaias 27-30

Versiones De La Biblia:

Lucas 6:37 (DHH-LA) — 37 “No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará.

Lucas 6:37 (NTV) — 37 »No juzguen a los demás, y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra. Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados.

Lucas 6:37 (NVI) — 37 »No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.

Pensamiento De Devoción:

En este día me pregunto, ¿qué tan difícil es perdonar a los que nos ofenden? ¿por qué es que en ocasiones es tan difícil practicar el perdón? Por un momento meditemos en la manera que Dios nos a perdonado y a tenido misericordia de nosotros. Cuando estábamos hundidos en un mundo de maldad y inmundicia, recordemos como la gracia de Dios nos alcanzo y ¡El tuvo misericordia de nosotros y nos perdono! En Efesios 2:1 nos dice, “y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.” De que situación Dios nos libro, una donde nos encontrábamos literalmente muertos en nuestros propios pecados.

Reconociendo nuestra situación tan triste antes de venir a sus caminos, ahora el Señor nos requiere que nosotros hagamos lo mismo, “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:14-15). La respuesta del Señor a nosotros cuando somos ofendidos o lastimados por nuestro prójimo es muy sencilla, ¡perdónalos! No hay otro camino, otra opción, solo hay que perdonar. El perdón debe ser de la misma manera que el nos perdono a nosotros, ¡incondicional y sincero!

Las consecuencias de no demostrar perdón y misericordia a los que pecan contra nosotros son muy graves y serias, al final ¡nosotros no seremos perdonados por El! Es por esta razón que cuando nos acerquémonos al Señor en oración es importante no tan solo recibir el perdón de Dios, pero también debemos perdonar a los demás, “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas” (Marcos 11:25). Hay que preguntarnos, ¿estamos dispuestos a perdonar por mas difícil que sea? Tomemos la decisión de hacerlo, ¡es la mejor decisión que podemos tomar este día!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 6:14–15 (RVR60) — 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Lucas 11:4 (RVR60) — 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Mateo 5:7 (RVR60) — 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mark 11:25 (RVR60) — 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Colosenses 3:13 (RVR60) — 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

4 responses to “Sábado, Agosto 3 Perdonad, Y Seréis Perdonados – Palabra Para Hoy

  1. Perdoneme Senor cuando le he ofendido y gracias por ensenarme a pedir perdon cuando yo he ofendido que su Santo Espiritu me haga humilde y pida perdo. Aunque yo no haya ofendido ..Colosenses 3:13 (RVR60) — 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

  2. Colosenses 3:13 (RVR60) — 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

    Gracias le doy a Dios por su palabra que siempre llega a tiempo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s