Viernes, Agosto 2 Se Volvió Mi Verdor En Sequedades – Palabra Para Hoy

1111111111

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Agosto 2

Se Volvió Mi Verdor En Sequedades

Tema: Reconocer Nuestra Condición Espiritual En El Valle.

Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

Salmos 32:3–5 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaias 23-26

 Versiones De La Biblia:

Salmos 32:3–5 (DHH-LA) — 3 Mientras no confesé mi pecado, mi cuerpo iba decayendo por mi gemir de todo el día, 4 pues de día y de noche tu mano pesaba sobre mí. Como flor marchita por el calor del verano, así me sentía decaer. 5 Pero te confesé sin reservas mi pecado y mi maldad; decidí confesarte mis pecados, y tú, Señor, los perdonaste.

Pensamiento De Devoción:

En medio de nuestro valle es importante tomar un tiempo para examinar y reflexionar en nuestra condición espiritual. Es en el valle, cuando en ocasiones nos sentimos lejos de Dios, que debemos tomar un inventario de nuestro estado espiritual. El Salmista en esta porción de las Escrituras había cometido el grave error de vivir su vida con pecado sin confesar, y mientras mas viva en esta condición ¡sentía la carga del pecado sobre el! En Proverbios 28:13 nos advierte, “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”

¡Que tan importante es confesar nuestro pecado delante de Dios! Esto va ser la diferencia entre la paz con Dios, o la enemistad con El. Dios esta mas que dispuesto para perdonar y limpiar todas nuestras faltas, errores y trasgresiones que hemos cometido en nuestro caminar con El. Pero el primer paso lo debemos que tomar nosotros, debemos ver la urgencia de ir ante el Señor y ¡confesar nuestro pecado con un corazón contrito y humillado! De al misma manera que lo describe David, en el Salmo 51:3–4, “Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos…”

Tomemos la invitación del Señor este día, ¡El promete perdonar y restaurar nuestras vidas! Hoy en medio de nuestro valle acerquémonos a Dios y busquemos su perdón. En 1 Juan 1:9 nos da una promesa para nosotros, “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” Si lo hacemos, la presencia del Señor y la comunión del Espíritu Santo de seguro inundara nuestras vidas. Nuestro valle seco y sin vida se tornara en pastos verdes, donde lograremos alimentar nuestra alma con sus delicias y manjares. ¡Nuestra alma estará satisfecha en Dios! En medio del valle estaremos seguros y con una paz inundando nuestro ser.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Proverbios 28:13 (RVR60) — 13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

1 Juan 1:9 (RVR60) — 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Salmos 38:18 (RVR60) — 18 Por tanto, confesaré mi maldad, Y me contristaré por mi pecado.

Salmos 51:3–4 (RVR60) — 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.

Salmos 41:4 (RVR60) — 4 Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.

Lucas 15:18 (RVR60) — 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

7 responses to “Viernes, Agosto 2 Se Volvió Mi Verdor En Sequedades – Palabra Para Hoy

  1. Perdoneme Senor cuando he pecado le.pido de su Gracia para ser mejor persona y asi agradarle a usted alcanzando mis promesas . 1 Juan 1:9 (RVR60) — 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad

  2. 1 Juan 1:9 (RVR60) — 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
    Gracias a Dios por su palabra y su perdón hacia nuestra vida.

  3. Señor gracias por tu perdón, gracias porque tú nos limpias.
    1 Juan 1:9 (RVR60) — 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

  4. Salmos 51:3–4 (RVR60) — 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio Amen. Blessings

  5. Proverbios 28:13 (RVR60) — 13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

    Gracias Señor por tu misericordia que as tenido para mi vida, ayúdame a apartarme de todo lo que no te agrada. Amén

  6. Gracias Señor que servimos a un Dios de segunda y tercera oportunidad. Que ofrece perdon y restaura corazones

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s