Jueves, Agosto 1 En Otro Tiempo Te Fue Inútil – Palabra Para Hoy

bigstock-jesus-with-a-jug-of-water-and-38678869

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Agosto 1

En Otro Tiempo Te Fue Inútil

Tema: La Trasformación A Ser Útiles Al Señor.

El cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil,

Filemón 11 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Isaias 17-22

Versiones De La Biblia:

Filemón 1:11 (TLA) Antes, Onésimo fue para ti un esclavo inútil, pero ahora nos es útil a ti y a mí.

Filemón 11 (NTV) — 11 Onésimo no fue de mucha ayuda para ti en el pasado, pero ahora nos es muy útil a los dos.

Pensamiento De Devoción:

Dios en esta mañana es poderoso para cambiar y transformar vidas. Este era el testimonio de Onésimo, un hombre que en un tiempo de su vida era inservible, útil para nada, un fugitivo, viviendo en tinieblas como nos dice Efesios 5:8, “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.” El experimento un cambio completo de las tinieblas a la luz de Cristo, ¡de ser inútil, a llegar a ser útil para la obra del Señor! Vemos que Onésimo después de ponerse en las manos del Señor, llego a ser un gran hombre de Dios.

Tanto fue su transformación radical, que llego a servir bajo el ministerio del Apóstol Pablo. Onésimo llego a ser muy solicitado por Pablo, ¡todos deseaban tener a Onésimo sirviendo a su lado! Aun su nombre Onésimo significa provechoso o útil, “una persona que produce provecho, beneficio o interés. Que puede servir o ser aprovechado para un fin determinado.” El cambio de Onésimo fue genuino, el experimento una transformación de su carácter. ¡el ya no era el mismo que antes! Antes el huía de la responsabilidad, del trabajo y del compromiso. En un tiempo para Onésimo el servir, y pagar un precio por el evangelio era algo muy distante, muy desconocido, algo que no deseaba hacer.

Me pregunto, qué de nosotros en este día, ¿Estamos siendo útiles en las manos del Señor? ¿Se podrá decir lo mismo que se decía de Onésimo? Es muy importante evaluarnos a nosotros mismos. Dios desea que seamos personas útiles en su reino. En la obra del Señor se buscan por hombres y mujeres que demuestren un corazón para servir y apoyar la misión que El nos a comisionado. Esto nunca se llevara acabo con personas que le huyan a la responsabilidad y que no ambicionen compromiso. ¡hagamos la diferencia hoy! Seamos de aquellos llamados Onésimo’s, personas útiles en la obra, dispuestos a servir bajo nuestros lideres para que la visión de Dios se lleve acabo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 17:10 (RVR60) — 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Efesios 5:8 (RVR60) — 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.

Mateo 25:30 (RVR60) — 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

1 Pedro 2:10 (RVR60) — 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

7 responses to “Jueves, Agosto 1 En Otro Tiempo Te Fue Inútil – Palabra Para Hoy

  1. Senor le pido de su Gracia para poder ser util en su obra para servir y ayudar a mis lideres a llegar a la.vision que ellos quieren llegar a cabo
    Efesios 5:8 (RVR60) — 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.

  2. Lucas 17:10 (RVR60) — 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
    Efesios 5:8 (RVR60) — 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz Amén! Bendiciones.

  3. Efesios 5:8 (RVR60) — 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.
    Gracias a Dios que somos hijos de luz y útiles para su obra.

  4. Señor nuestro deseo es ser usados parte tu ya.
    1 Pedro 2:10 (RVR60) — 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

  5. Filemón 1:11 (TLA) Antes, Onésimo fue para ti un esclavo inútil, pero ahora nos es útil a ti y a mí.

    Mi oración en esta mañana es que Yo sea un ciervo útil en la obra del Señor, mejorar en cada aria de mi vida y servir con excelencia.

  6. Un gran ejemplo para poder seguir, Onésimo cuando el vino a la luz del Evangelio fue un instrumento útil para el Señor, sirviendo al lado del apóstol Pablo.
    1 Pedro 2:10 (RVR60) — 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s