Miércoles, Julio 31 Instrumento Escogido – Palabra Para Hoy

athens_acropolis1.jpg

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Julio 31

Instrumento Escogido

Tema: Siendo Instrumentos Escogidos En Las Manos De Dios.

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel.

Hechos 9:15 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Isaias 11-16

Versiones De La Biblia:

Hechos 9:15 (NVI) — 15 —¡Ve!—insistió el Señor—, porque ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.

Hechos 9:15 (TLA) — 15 Sin embargo, el Señor Jesús le dijo: —Ve, porque yo he elegido a ese hombre para que me sirva. Él hablará de mí ante reyes y gente que no me conoce, y ante el pueblo de Israel.

Hechos 9:15 (PDT) —15 Pero el Señor le dijo: —¡Ve! Yo elegí a Saulo para la misión de dar a conocer mi mensaje ante reyes, israelitas y gente de otras naciones.

Pensamiento De Devoción:

En este día es importante reconocer que Dios tiene a sus instrumentos escogidos, aquellos hombres y mujeres que han rendido sus vidas para ser usados por El. Un ejemplo que vemos de esto es el Apóstol Pablo, el fue un hombre que se entrego por completo al destino de Dios para su vida. El reconocía que era un hombre escogido y apartado por Dios, como lo declara en Gálatas 1:15, “pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia.” Para el Apóstol Pablo el llamado al ministerio no era solo una casualidad, ¡era una convicción que ardía en su corazón!

Dios lo había escogido, seleccionado para un propósito mayor. Su vida iba ser un gran impacto, ¡iba influenciar toda una generación! Pablo iba ser usado para dar a conocer el mensaje del evangelio a reyes y gente de diferentes naciones. ¡No tan solo a los judíos, pero a todo el mundo gentil! Pablo continuamente reconocía que era Cristo Jesús que lo había escogido, en 1 Timoteo 1:12 declara, “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio.” Pablo no iba dejar que nada, ni nadie lo detuviera de cumplir con el propósito de Dios para su vida, el reconocía que era ¡Dios que lo había puesto en el ministerio!

En esta mañana Dios desea apartarnos y consagrarnos para la obra del ministerio. Nosotros fuimos escogidos antes de la fundación del mundo para ser sus instrumentos aquí en este mundo. No olvidemos que ¡hay una misión que cumplir, hay una visión para llevar acabo! Somos de gran valor cuando nos ponemos en sus manos, solo por el somos instrumentos útiles, como lo declara 1 Corintios 15:10, “pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.” Hay que ceder nuestras vidas, y dejar que ¡Dios nos use a toda nuestra potencial!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 13:2 (RVR60) — 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Romanos 1:1 (RVR60) — 1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

Gálatas 1:15 (RVR60) — 15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

1 Corintios 15:10 (RVR60) — 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

1 Timothy 1:12 (RVR60) — 12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Miércoles, Julio 31 Instrumento Escogido – Palabra Para Hoy

  1. Gálatas 1:15 (RVR60) — 15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
    Gracias a Dios que fue el quien nos a llamado.

  2. Señor gracias por que tu nos llamaste, sigue preparando para la obra. Nuestro deseo es ser usados.
    1 Timothy 1:12 (RVR60) — 12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,

  3. 1 Timothy 1:12 (RVR60) — 12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,

    Dios es bueno y su misericordia es para siempre. Aleluya

  4. Gálatas 1:15 (RVR60) — 15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

  5. El Señor nos ha escogido para hacer su obra maravillosa, es por su gracia que el nos apartó desde el vientre de nuestra madre.
    Gálatas 1:15 (RVR60) — 15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s