Lunes, Julio 29 Sera Instrumento Para Honra – Palabra Para Hoy

1111

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Julio 29

Sera Instrumento Para Honra

Tema: Cuando Uno Se Mantiene Puro Delante Del Señor, ¡Seremos Vasos De Honra!

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

2 Timoteo 2:21 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaías 5-7

Versiones De La Biblia:

2 Timoteo 2:21 (NTV) — 21 Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra.

2 Timoteo 2:21 (DHH-LA) — 21 Si uno se mantiene limpio de esas faltas, será como un objeto precioso, consagrado y útil al Señor, apropiado para cualquier cosa buena.

2 Timoteo 2:21 (TLA)   Algo parecido pasa con nosotros: si dejamos de hacer lo malo y nos olvidamos de las falsas enseñanzas, seremos como esos objetos útiles y muy especiales. Toda nuestra vida le será útil a Dios, que es su dueño, y estaremos preparados para hacer toda clase de bien.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana la pregunta es, ¿Qué tipo de vasos seremos para el Señor? ¿Seremos vasos de honora o vasos de deshonra? La verdad es, que cuando un vive una vida consagrada para el Señor, ¡somos vasos honrosos que damos gloria a Dios por nuestra conducta y vida! En 2 Timoteo 2:20 nos dice, “Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.” Nuestro deseo y meta debería llegar a ser vasos honrosos.

Cuando uno se limpia y vive en pureza espiritual, uno permite que el Espíritu Santo forme nuestro carácter y persona. Su obra es tan profunda que empezamos a ser transformados en todo nuestro ser hasta llegar a ser mas como Jesus. En Isaías 64:8 nos dice, “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.” El Espíritu Santo tiene la tarea de formar nuestras vidas, de lograr moldear el barro que somos. Esta es una obra de limpieza, hasta llegar a ser un vaso honroso.

Nosotros llegamos a ser un vaso de honra, no por nosotros mismos, o sea el material, ¡sino por aquel que nos a dado forma! Se le cedemos al Espíritu Santo nuestra voluntad llegaremos a ser un instrumento de honra para Dios. En 2 Corintios 4:7 nos confirma esto diciendo, “pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.” El Espíritu Santo que mora en nosotros es el que trae valor al barro, ¡sin su presencia y obra en nuestras vidas no llegaremos a ser nada! Oremos que en esta mañana podamos ceder y permitir ser formados en sus manos, ¡solo de esta manera llegaremos a ser un vaso de honra y no de deshonra!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Timoteo 2:20 (RVR60) — 20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

2 Corintios 4:7 (RVR60) — 7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

Job 10:9 (RVR60) — 9 Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver?

Isaías 64:8 (RVR60) — 8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Lamentaciones 4:2 (RVR60) — 2 Los hijos de Sion, preciados y estimados más que el oro puro, ¡Cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero!

2 Corintios 3:5 (RVR60) — 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Lunes, Julio 29 Sera Instrumento Para Honra – Palabra Para Hoy

  1. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 2 Timoteo 2:21 (RVR60)

    2 Corintios 4:7 (RVR60) — 7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

  2. Favoritos

    En Dios todos somos iguales. Delante de Él nadien es más o menos. Todos somos sus hijos.

    2 Timoteo 2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

  3. Job 10:9 (RVR60) — 9 Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver?

  4. Le pido a mi Dios que me ayude para que mi vida sea limpiada y ser instrumento de Honra.
    Isaías 64:8 (RVR60) — 8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s