Sábado, Julio 27 Si Alguno Se Limpia De Estas Cosas – Palabra Para Hoy

Holiness

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Julio 27

Si Alguno Se Limpia De Estas Cosas

Tema: El Señor Nos Llama A Consagrarnos, ¡A Caminar En Pureza Y Santidad Delante De El!

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

2 Timoteo 2:21 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Cantares 1-8

Versiones De La Biblia:

2 Timoteo 2:21 (NTV) — 21 Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra.

2 Timoteo 2:21 (DHH-LA) — 21 Si uno se mantiene limpiode esas faltas, será como un objeto precioso, consagrado y útil al Señor, apropiado para cualquier cosa buena.

2 Timoteo 2:21 (TLA)   Algo parecido pasa con nosotros: si dejamos de hacer lo maloy nos olvidamos de las falsas enseñanzas, seremos como esos objetos útiles y muy especiales. Toda nuestra vida le será útil a Dios, que es su dueño, y estaremos preparados para hacer toda clase de bien.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana el Señor nos llama a consagrar nuestras vidas para poder ser útiles en sus manos. Aunque el tema de la santidad es algo que sin duda veces no se predica mucho en estos días, ¡es de suma importancia! Es un tema en el que Dios nos hace responsables, ¡el nos llama a esforzarnos a vivir vidas que le agradan! En 2 Corintios 7:1 nos dice, “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” Es un llamado que requiere determinación y esfuerzo.

En la jornada cristiana habrá cosas y situaciones que nos van a querer manchar, y como resultado causar que abandonemos nuestra consagración para Dios. Es por esta razón que tenemos que ser diferentes. Nosotros somos llamados apartarnos de las cosas malas, de aquellas cosas que al fin del día nos contaminarán y destruirán nuestra comunión con Dios. En Isaías 52:11 nos da esta misma advertencia, “Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová.” Al leer esta porción es muy claro que Espíritu Santo nos llama a poder apartarnos y no ser parte de la corriente de este mundo.

El vivir en santidad es posible, pero tomara una decisión firme de no correr como los demás corren. En veces hasta va tomar ir contra la corriente, ¡marcando la diferencia para el Señor! En el Apóstol Pablo nos recuerda de nuestra vida pasada diciendo en Efesios 2:2, “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.” Nosotros ya no debemos ser los mismos que éramos cuando nos encontrábamos sin Cristo y sin esperanza, ¡ahora somos diferente llamados a vivir en santidad!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 119:9 (RVR60) — 9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Isaías 1:25 (RVR60) — 25 y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza.

Isaías 52:11 (RVR60) — 11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová.

Jeremías 15:19 (RVR60) — 19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Malaquías 3:3 (RVR60) — 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

2 Corintios 7:1 (RVR60) — 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

1 Pedro 1:22 (RVR60) — 22 Habiendo purificado vuestras almaspor la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

1 Juan 3:3 (RVR60) — 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

4 responses to “Sábado, Julio 27 Si Alguno Se Limpia De Estas Cosas – Palabra Para Hoy

  1. El Señor nos llama a consagrarnos para ser útiles en sus manos, que nos ayude nuestro padre, para vivir vidas puras y santas.
    Salmos 119:9 (RVR60) — 9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

  2. 2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s