Lunes,  Junio 22 Se Requiere Diligentes – Palabra Para Hoy

photodune-3052905-stropwatch-xs580crop

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes,  Julio 22

Se Requiere Diligentes

Tema: Se Requiere Diligencia Para Ser Un Instrumento Del Señor.

En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.

Romanos 12:11 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Proverbios 27-29

Versiones De La Biblia:

Romanos 12:11 (NVI) — 11 Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu.

Romanos 12:11 (NTV) — 11 No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.

Romanos 12:11 (DHH – LA) — 11 Esfuércense, no sean perezosos y sirvan al Señor con corazón ferviente.

Pensamiento De Devoción:

Para ser un instrumento efectivo en las manos del Señor se va requerir diligencia. Uno se puede preguntar, ¿Qué es ser diligentes a la luz de la Biblia? Para ello sin tener que ir a un diccionario, descubrí que algunas versiones de las Escrituras nos trae mas claridad al substituir la palabra diligente por “trabar con esmero” (NTV), “celo sin negligencia” (BJL), “esfuércense” (DHH-LA), “trabajen con mucho animo” (BLS), “solicitud inalcanzable” (BPD), “en la actividad no se echen atrás” (NBE).  Por un momento piense y medite, ¿cuanto de esto lo describe a Usted? Esto debe ser nuestra meta y reto diariamente. Dios desea que nuestra vida sea marcada por diligencia en todo, especialmente en la obra del Señor.

Comprendamos que la obra del Señor hoy sufre hoy más que nunca por falta de personas marcadas con diligencia. Aun en ocasiones puede  la persona poseer un talento extraordinario, carisma personal y hasta un llamado grande, pero cuando uno ve su vida le falta un ingrediente muy importante ¡diligencia! Creo y tengo la firme convicción esta mañana que Dios esta buscando hombres y mujeres que sean diligentes en su obra. Obreros que diligentemente busquen el poner sus talentos y dones activos para la edificación de la iglesia. ¿Qué mas se podría hacer si tuviéramos mas creyentes, obreros y lideres marcados con diligencia.

Pero al contrario he observado lo triste que es cuando hay pereza y comodidad en los obreros del Señor.  ¡Obreros que por su falta de diligencia paralizan lo obra del Señor! Oremos para que nosotros lleguemos a ser aquellos obreros diligentes para la obra del Señor. Que nuestro clamor sea que cuando el Señor regrese por su Iglesia, nos encuentre laborando diligentemente en su obra. levantémonos esta mañana con nuevas fuerzas y animo de corazón. Hagamos un compromiso de abandonar la pereza y ser lograr ser más diligentes con lo que el Señor nos ha encomendado.

Escrituras Fundamentales Del Texto:

1 Crónicas 22:16 (RVR60) — 16 Del oro, de la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levántate, y manos a la obra; y Jehová esté contigo.

Nehemías 4:6 (RVR60) — 6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

Proverbios 10:26 (RVR60) — 26 Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían.

Eclesiastés 9:10 (RVR60) — 10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Jeremías 48:10 (RVR60) — 10 Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Lunes,  Junio 22 Se Requiere Diligentes – Palabra Para Hoy

  1. Senor le pido de su Gracia para poder ser diligente y trabajar como usted quiere quiteme toda pereza.para hacer un buen obrero en su obra Eclesiastés 9:10 (RVR60) — 10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

  2. Amén!! 1 Crónicas 22:16 (RVR60) — 16 Del oro, de la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levántate, y manos a la obra; y Jehová esté contigo

  3. Eclesiastés 9:10 (RVR60) — 10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

  4. El Señor me ayude a ser diligente, mi deseo es que mi Señor me encuentre laborando en su obra.
    Romanos 12:11 (NTV) — 11 No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.

  5. Nehemías 4:6 (RVR60) — 6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

    Señor levanta un pueblo que tenga ánimo para trabajar en tu obra.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s