Miércoles, Julio 10  Mas El Consolador, El Espíritu Santo – Word For Today

tecnofator-biblia

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Julio 10

 Mas El Consolador, El Espíritu Santo

Tema: Tenemos El Consejo Del Espíritu Santo.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

 Juan 14:26 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Salmos 130-136

Versiones De La Biblia:

Juan 14:26 (NTV) — 26 Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho.

John 14:26 (DHH-LA) — 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

Pensamiento De Devoción:

Que privilegio tener al Espíritu Santo como nuestro Consolador. El siempre esta con nosotros para guiarnos y enseñarnos a toda verdad. Jesús les prometió a sus discípulos que no los dejaría solos, pero que enviaría al Espíritu Santo para recordarles todas las cosas que él les había enseñado. Su Palabra nos dice, “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre… porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros” (Juan 14:16–18). Jesús se refirió al Espíritu cómo nuestro Consolador, que su significado es, “uno llamado al lado de otro para asistir.” Nosotros en esta mañana tenemos la bendición y el privilegio de tener morando en nosotros aquel que nos va capacitar, ¡que mejor maestro podremos tener! Él nos equipara para cumplir con el llamado y propósito que Dios tiene para nuestras vidas.

Debemos esta mañana estar abiertos a la dirección y enseñanza del Espíritu Santo. Él es el que nos abrirá los ojos de nuestro entendimiento para comprender más su Palabra. Sin él no podremos comprender en su totalidad la Palabra de Dios.  En 1 Corintios 2:13, nos expone esto, “lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.” Es la labor y el ministerio del Espíritu Santo enseñarnos y capacitarnos para cumplir con el ministerio que tenemos. Él está más que dispuesto a llevarnos a otros niveles de madurez y crecimiento, pero está en nosotros el ser dóciles para recibir su enseñanza.

Nosotros no podemos cometer el error de intentar hacer el ministerio sin la asistencia del Espíritu Santo. Es por esta razón que en ocasiones hay tanto fracaso en la obra del Señor, porque, ¡no hemos dejado que el Espíritu Santo nos capacite! Las Escrituras nos advierten, “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” Efesios 4:30. Debemos orar que el Espíritu Santo nos enseñe y adiestre para hacer la obra del Señor. Solo por medio de su capacitación es que veremos resultados y fruto duradero.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Juan 16:13–14 (RVR60) — 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Hebreos 8:10 (RVR60) — 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor:Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

1 Juan 2:20 (RVR60) — 20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

1 Juan 2:27 (RVR60) — 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Salmos 119:135 (RVR60) — 135 Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo, Y enséñame tus estatutos.

Romanos 8:26 (RVR60) — 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Miércoles, Julio 10  Mas El Consolador, El Espíritu Santo – Word For Today

  1. empeño
    nombre masculino
    1.
    Actitud de la persona que pone mucho esfuerzo, interés y perseverancia al hacer una cosa.
    “imitan su propio pasado de forma lamentable, poniendo un amanerado empeño en repetirse; pone mucho empeño en todo lo que hace; de nuevo intenté gritar, esta vez con mucho mayor empeño”
    2.
    Deseo intenso por realizar o conseguir algo.
    “el empeño de dominar el mundo mediante la ciencia y la técnica se hizo afán y esperanza de todos los hombres occidentales; no cejaba en mi empeño de vigilarla, a pesar de lo difícil que resultaba mantenerse alerta en medio de aquella grisura”

  2. Gracias Jesus que dejaste al Espiritu Santo para que nos guie en toda morada para poder agradarle y hacer todo conforme lo que usted nos indique para que no fracasenos en hacer las.obras que el9.Senor nos indique ..Salmos 119:135 (RVR60) — 135 Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo, Y enséñame tus estatutos.

  3. Romanos 8:26 (RVR60) — 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

    Que bendición tener al Espíritu Santo intercediendo por nosotros.

  4. Juan 16:13–14 (RVR60) — 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber

  5. Romanos 8:26 (RVR60) — 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
    Gracias a Dios que el nos ayuda en todo momento y porque el Intercede por nosotros que eso es una bendición grande.

  6. 1 Corintios 2:13 (RVR1960)
    • lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

  7. Señor ayúdanos a caminar por el camino correcto, gracias porque tú siempre eres fiel.
    Romanos 8:26 (RVR60) — 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

  8. Deseo que el Espíritu Santo me guíe hoy y siempre.
    1 Juan 2:20 (RVR60) — 20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

  9. Él es el que nos abrirá los ojos de nuestro entendimiento para comprender más su Palabra. Sin él no podremos comprender en su totalidad la Palabra de Dios.
    AMEN!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s