Sabado, Julio 6 Pero Estos No Tienen Raíces – Palabra Para Hoy

1447428653724

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sabado, Julio 6

Pero Estos No Tienen Raíces

Tema: Necesitamos Raíces Profundas Para Vencer Las Tentaciones.

Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

Lucas 8:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 113-118

Versiones De La Biblia:

Lucas 8:13 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 13 La semilla que cayó sobre piedras representa a los que escuchan el mensaje y lo reciben con alegría; pero son tan superficiales que, aunque de momento creen, en cuanto llegan las dificultades abandonan.

Lucas 8:13 (NTV) — 13 Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y lo reciben con alegría; pero como no tienen raíces profundas, creen por un tiempo y luego se apartan cuando enfrentan la tentación.

Lucas 8:13 (DHH-LA) — 13 La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero no tienen suficiente raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba fallan.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante tener raíces profundas en Dios. Sin estas raíces bien arraigadas y bien hondas en la Palabra de Dios corremos el riesgo de caer en las diferentes tentaciones que el diablo nos ponga frente a nosotros. El Apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 3:5 escribe de esto diciendo, “Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.” Su interés es que ellos no se dejaran engañar por el tentador, ¡que no cayeran en sus trampas de mentira!

Hoy nosotros corremos el mismo peligro si no tenemos precaución. Nuestra fe siempre tiene que estar bien firme, y con raíces profundas para no ser movidos por las situaciones y pruebas que vienen a nuestras vidas. En Colosenses 1:23 nos dice, “si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.” Cuando tenemos buenas raíces y estamos fundados y firmes en la fe el enemigo no nos podrá derribar.

Te pregunto, ¿cómo están tus raíces espirituales? Esto va a depender se has profundizado tu comunión con el Espíritu Santo, en la Palabra de Dios, en tu compañerismo con otros creyentes. Hoy es posible vencer las tentaciones, ¡y la clave es raíces profundas en Dios! En Jeremías 17:8 leemos le condición de un creyente con raíces hondas, “porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” Decide este día no dejarte mover por las tentaciones que el enemigo ponga frente a ti, ¡determina profundizar tus raíces en Dios!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 13:20–21 (RVR60) — 20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

Juan 6:66 (RVR60) — 66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

Gálatas 1:6 (RVR60) — 6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Gálatas 4:11 (RVR60) — 11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

Gálatas 5:7 (RVR60) — 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

Colosenses 1:23 (RVR60) — 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

1 Tesalonicenses 3:5 (RVR60) — 5 Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.

Hebreos 10:39 (RVR60) — 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

2 Pedro 2:20 (RVR60) — 20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Sabado, Julio 6 Pero Estos No Tienen Raíces – Palabra Para Hoy

  1. Colosenses 1:23 (RVR60) — 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

  2. Las intenciones

    La fé es más que palabras.

    La fé es vital para creer lo imposible.

    La fé es un don.

    Espíritu Santo necesito más fé para seguir adelante.

    Hebreos 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

  3. Hebreos 10:39 (RVR60) — 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

  4. No hay vuelta atrás, tener una relación personal con nuestro Señor y salvador fue lo mejor que me ha pasado. Señor continúa creciendo mi fe.

    Hebreos 10:39 (RVR1960) Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

  5. Hebreos 10:39 (RVR60) — 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

    Señor ayúdame a perseverar todos los días de mi vida.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s