Sábado, Junio 29 Tan Pronto Os Hayáis Alejado – Palabra Para Hoy

8397100442_507053893d

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Junio 29

Tan Pronto Os Hayáis Alejado

Tema: El Peligro De Alejarnos De Dios.

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Gálatas 1:6–7 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 81-86

Versiones De La Biblia:

Gálatas 1:6–7 (NTV) — 6 Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo. Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, 7 pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo.

Gálatas 1:6–7 (DHH-LA) — 6 Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio.7 En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo.

Pensamiento De Devoción:

Las palabras que leemos aquí del Apóstol Pablo a los Gálatas son bastante fuertes. Vemos que el estaba no tan solo sorprendido, pero “horrorizado” (NTV) de que ellos se hubieran apartado y alejado en su caminar con Dios. Era difícil para Pablo creer que fuese posible que aquellos que un día demostraban una vida santa y consagrada a Dios ahora se encontraran apartados de Dios. ¡Terminando en una condición triste y dolorosa! Tanto tiempo que el Apóstol Pablo les dedico, para que al fin de todo terminaran siguiendo otro evangelio que no era verdadero.

Me recuerda mucho de las Palabras de Jesús en Apocalipsis 2:4–5, “pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras.” Es triste que el Señor se dirija hacia uno con estas palabras, ¡has dejado tu primer amor! Esto es lo mas triste que nos pueda acontecer, el abandonar al Señor después de ver vivido una vida consagrada para El. La palabra que se usa para describir este alejamiento de Dios es “perturbar”, que tiene la idea de seducir con el propósito de contaminar algo que es puro y santo.

Al leer esto debemos examinarnos a nosotros mismos y asegurar que nuestro caminar con Dios este firme y seguro. No podemos cometer el error de vivir una vida cristiana donde nuestro corazón se encuentre lejos del Señor. Como nos dice Isaías 29:13, “Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.” Oremos este día que nunca lleguemos a cometer la tragedia de alejarnos de Dios, porque el momento que sucede todo se acaba. Si esto nos sucede llegara el momento donde la santidad y consagración que tanto practicábamos, solo será una memoria del pasado.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Ezequiel 18:24 (RVR60) — 24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

Isaías 29:13 (RVR60) — 13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

2 Corintios 11:4 (RVR60) — 4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Apocalipsis 2:4–5 (RVR60) — 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

2 responses to “Sábado, Junio 29 Tan Pronto Os Hayáis Alejado – Palabra Para Hoy

  1. Apocalipsis 2:4–5 (RVR60) — 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

  2. Nunca quiero apartarme de mi Dios.
    Isaías 29:13 (RVR60) — 13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s