Sábado, Junio 8 No Solo De Pan Vivirá El Hombre – Palabra Para Hoy

the-truth-about-bread_586c918881a79_670xr (1)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Junio 8

No Solo De Pan Vivirá El Hombre

Tema: Debemos Edificar Nuestras Vidas Comiendo El Mana Espiritual: La Palabra De Dios.

Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Deuteronomio 8:3 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Job 28-30

Versiones De La Biblia:

NTV – Sí, te humilló permitiendo que pasaras hambre y luego alimentándote con maná, un alimento que ni tú ni tus antepasados conocían hasta ese momento. Lo hizo para enseñarte que la gente no vive solo de pan, sino que vivimos de cada palabra que sale de la boca del Señor.

TLA – Los ha hecho pasar hambre, pero les ha dado a comer pan del cielo, un alimento que ni ustedes ni sus antepasados conocieron. Con esto Dios quiso enseñarles que, aunque les falte el alimento, pueden confiar en sus promesas y en su palabra, y tener vida.

Deuteronomio 8:3 (DHH-LA) — 3 Y aunque los hizo sufrir y pasar hambre, después los alimentó con maná, comida que ni ustedes ni sus antepasados habían conocido, para hacerles saber que no solo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de los labios del Señor.

Pensamiento De Devoción:

Como creyentes debemos tener nuestra edificación espiritual como prioridad. Para el creyente que está en serio de ver crecimiento y desarrollo espiritual será necesario tener la Palabra de Dios en el centro de su vida, ¡La Palabra de Dios para nosotros es nuestro Mana del cielo! Es nuestro alimento que nos nutre, nos hace fuertes y nos mantiene en el camino a la salud espiritual. En Job 23:12 nos dice, “del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.” La comida espiritual debe ser aún más importante que nuestro alimento físico.

La Palabra de Dios nos enseña que vienen tiempos donde habrá un hambre, ¡pero no física sino espiritual sobre la tierra! En Amos 8:11 nos declara diciendo, “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.” Nosotros debemos tener apetito por la Palabra de Dios, hay que comprender que es ¡solo por su alimento a nuestro espíritu que llegaremos a edificar nuestra vida espiritual! La Palabra de Dios es nuestro mano del cielo, nuestro pan diario, nuestro sustento en la jornada que llevamos como creyentes.

Hoy el Espíritu Santo desea revelar y iluminar su la Palabra inspirada en nuestros corazones. No son solamente simples palabras, ¡son las Palabras eternas de Dios a nuestras vidas!  Es solo la Palabra iluminada por el Espíritu Santo la que trae edificación espiritual. En 2 Timothy 3:16–17 nos dice, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Que obra más magnifica hace la Palabra en nosotros, ¡nos trasforma y nos prepara para cumplir nuestro llamado y ministerio! Somos edificados por ella, para ir a edificar a otros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 4:4 (RVR60) — 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Éxodos 16:3 (RVR60) — 3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.

Juan 6:33–35 (RVR60) — 33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Juan 6:58 (RVR60) — 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Josué 1:8 (RVR60) — 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Jeremías 15:16 (RVR60) — 16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

Efesios 6:17 (RVR60) — 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Hebreos 4:12 (RVR60) — 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Apocalipsis 19:15 (RVR60) — 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Sábado, Junio 8 No Solo De Pan Vivirá El Hombre – Palabra Para Hoy

  1. Josué 1:8 (RVR60) — 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

  2. Hebreos 4:12 (RVR60) — 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

  3. Josué 1:8 (RVR60) — 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

  4. Es de vital importancia alimentarnos con la palabra de Dios, necesitamos tanto de la palabra que no podemos dejar de alimentarnos día a día.
    Mateo 4:4 (RVR60) — 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

  5. Mateo 4:4 (RVR60) — 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

    Esta es mi oración, que Dios me de más y más hambre por su palabra, como dice Job que desee tu palabra más que la comida.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s