Viernes, Abril 19 Tome Su Cruz, Y Sígame – Palabra Para Hoy

maxresdefault-5

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Abril 19

Tome Su Cruz, Y Sígame

Tema: La Cruz Es El Emblema Del Discipulado.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Mateo 16:24 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 14-16

Versiones De La Biblia:

Mateo 16:24 (NTV) — 24 Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme.

Mateo 16:24 (NVI) — 24 Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.

Mateo 16:24 (DHH-LA) — 24 Luego Jesús dijo a sus discípulos: —Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame.

Pensamiento De Devoción:

Es importante reconocer el día de hoy, que el seguir a Jesús es una decisión que uno debe tomar de una manera personal y voluntaria. Atreves de la Biblia logramos ver que Jesús nunca forzó a ninguna persona a seguirle. Jesús deseaba que aquellos que decidieran seguirle poseyeran un corazón dispuesto, y una pasión ardiente de ser discípulo genuinos y verdaderos. Jesús continuamente hacia la invitación, “Si alguno quiere ser mi discípulo”, el buscaba personas que respondieran el llamado de seguirle, ¡aquellos hombres que estuvieran dispuestos a dejar todo para contestar el llamado al discipulado!

El llamado al discipulado es un llamado que siempre se va requerir sacrificio y negación completa de uno mismo. Vemos que es mas que solo una decisión ligera que uno toma, sino al contrario es muy marcada con un muy alto precio. Esto lo vemos muy claro en la historia del joven rico en Marcos 10:21 cuando, “Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.” Jesús confronto a este joven con una decisión muy definida. El le dijo al joven, ¡desecha y abandona todas tus posesiones y toma tu cruz!

Es por esta razón que La Cruz y el discipulado van mano a mano. No es posible ser un discípulo de Jesús, si uno no toma la Cruz de Cristo. En Lucas 14:27 Jesús lo dijo muy claro, “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” Es imposible ser un genuino discípulo de Jesús, si no hay sacrificio, entrega y negación de uno mismo. En este día si deseamos seguir a Jesús y ser su discípulo, tomara que llevemos nuestra propia Cruz. No hay otra manera o forma de ser un verdadero discípulos del Señor, solo hay un camino, y esta camino siempre nos llevara a los pies de la Cruz.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 10:38 (RVR60) — 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Lucas 14:27 (RVR60) — 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Mateo 10:39 (RVR60) — 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Marcos 10:21 (RVR60) — 21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Hechos 14:22 (RVR60) — 22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

1 Tesalonicenses 3:3 (RVR60) — 3 a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Viernes, Abril 19 Tome Su Cruz, Y Sígame – Palabra Para Hoy

  1. La muerte y resurrection de Jesús siempre debe ser una motivación de continuamente seguir a Jesús y tomar nuestra cruz!

  2. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24 (RVR60)

  3. Mateo 10:39 (RVR60) — 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará

  4. Lucas 14:27 (RVR60) — 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
    El discipulado tiene un gran precio, no es nada fácil, el Señor Jesucristo nos ayudará para ser discípulo hasta el fin a pesar de todo lo que pasemos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s