Jueves, Abril 18 Triunfando Sobre Ellos En La Cruz – Palabra Para Hoy

ChristOnCross

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Abril 18

Triunfando Sobre Ellos En La Cruz

Tema: La Cruz Destruyo El Poder Del Enemigo.

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Colosenses 2:14–15 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 12-13

Versiones De La Biblia:

Colosenses 2:14–15 (NVI) — 14 y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. 15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.

Colosenses 2:14–15 (DHH-LA) — 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz.15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.

Pensamiento De Devoción:

La Escritura nos enseña que la obra de Cristo en la Cruz logro despojar todo los poderes del enemigo. Todo dominio y imperio que el enemigo posea, fue destruido y derribado por medio de la victoria obtenida en el sacrificio de Jesús sobre el madero. Aquella Cruz que siempre en la historia fue un instrumento de desgracia y muerte se convirtió en el instrumento que derroto y desmantelo del imperio del enemigo. Los planes del enemigo fueron frustrados, el pensaba que por medio de la cruz iba lograr destruir a Jesús, pero al contrario la Cruz se convirtió en el instrumento que logro derrotar por completo al enemigo.

Leemos en 1 Corintios 2:8 que si se hubiera conocido esta verdad, nunca hubieran crucificada a Jesús, “la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.” La Cruz demostró el poder supremo, la victoria completo de Jesús sobre las fuerzas del enemigo. ¡Nuestro Señor demostró este triunfó públicamente y sin reservas! En la Cruz el enemigo fue desarmado y exhibido públicamente, su dominio fue sujeto a Jesucristo. Quedo establecido una vez, y para siempre que el que tiene todo dominio y poder es nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Esto me trae a mente el triunfo final de Jesús sobre todo, tal y como nos dice su Palabra, “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:10–11). En aquel día muy cercano veremos el cumplimiento total de la autoridad y poder que Jesús demostró en la Cruz. ¡Cuan glorioso día será aquel, en el cual toda rodilla tendrá que confesar que Jesucristo es el Señor!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 12:31 (RVR60) — 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Gálatas 1:4 (RVR60) — 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

Hebreos 2:14 (RVR60) — 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

2 Corintios 2:14 (RVR60) — 14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

10 responses to “Jueves, Abril 18 Triunfando Sobre Ellos En La Cruz – Palabra Para Hoy

  1. Me arrodillo ante usted en humildad confesando ante todos que Jesucristo es el Senor… Filipenses 2:10 y 11 Para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla de los que estan en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra. 11 Y toda lengua confiese que JesucristO es el Senor para Gloria de Dios Padre. AMEN

  2. 2 Corintios 2:14 (RVR60) — 14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

  3. 2 Corintios 2:14 (RVR60) — 14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

  4. Gálatas 1:4 (RVR60)
    • el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

  5. 2 Corintios 2:14 (RVR60) — 14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

  6. El Señor triunfó en La Cruz del calvario, despojando a todo principado.
    Gálatas 1:4 (RVR60) — 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

  7. 2 Corintios 2:14 (RVR60) — 14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento

  8. Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses 2:14–15 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s