Miércoles, Abril 17 Triunfando Sobre Ellos En La Cruz – Palabra Para Hoy

cruz-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO

Miércoles, Abril 17

Triunfando Sobre Ellos En La Cruz

Tema: Nuestro Enemigo A Sido Desarmado Por Cristo Jesus.

y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Colosenses 2:15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 10-11

Versiones De La Biblia:

Colosenses 2:15 (DHH-LA) — 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.

Colosenses 2:15 (NBLH) — 15 Y habiendo despojado a (habiéndose desecho de) los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.

Colosenses 2:15 (NVI) — 15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana podemos recibir una palabra de aliento y animo en medio de las luchas que enfrentamos contra el enemigo. La Biblia nos da mucha luz de la guerra espiritual en la cual nos encontramos peleando día a día. Con esto en mente me pregunto, ¿qué efectos tiene la muerte de Jesús en la Cruz en nuestra guerra espiritual? La obra de Jesús en nuestra lucha espiritual es muy clara, en 1 Juan 3:8, se nos dice, “el que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

Hoy día nosotros podemos luchar y pelear la guerra espiritual con una seguridad sabiendo que Cristo ya venció al enemigo en la cruz del calvario. La Biblia nos dice que en la cruz El, “despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso” (v.15). El propósito que apareció Jesús fue para no solo detener la obra del enemigo, ¡sino deshacer! Jesús en la cruz venció al enemigo desarmándolo de todas sus armas y desfilándolo como un prisionero de guerra. Aun Hebreos 2:14 nos declara como Jesús destruyo, “por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.”

La obra de Jesús en la cruz trae una seguridad y confianza en nosotros enfrentar la oposición del enemigo en nuestras vidas. Ni por un momento debemos permitir que el enemigo nos mienta diciendo, “no puedes”, “eres un perdedor”, “nunca vas a poder vencer.” Estas mentiras deben ser enfrentadas con la verdad de la Palabra. El día de hoy somos vencedores en la batalla, no tanto por lo que uno pueda hacer, sino por lo que Cristo ya hizo en la cruz del calvario por nosotros. ¡el desarmo todo el ejercito del enemigo! Nosotros nos paramos en lo que Cristo hizo por nosotros, si el venció, nosotros venceremos por medio de su poder en nosotros.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Marcos 3:27 (RVR60) — 27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

Lucas 10:18–19 (RVR60) — 18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Juan 12:31 (RVR60) — 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Hebreos 2:14 (RVR60) — 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

1 Juan 3:8 (RVR60) — 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Miércoles, Abril 17 Triunfando Sobre Ellos En La Cruz – Palabra Para Hoy

  1. Gracia Senor pq usted en la cruz despojo al enemigo de todo los ataques gracias Senor.solo usted merece honra y gloria Amen Aleluya 1 Juan 3:8 (RVR60) — 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

  2. Lucas 10:18–19 (RVR60)
    • Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

  3. 1 Juan 3:8 (RVR60) — 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

  4. Jesús venció toda potestad del enemigo, debemos vivir confiados por todo lo que el hizo por nosotros.
    Marcos 3:27 (RVR60) — 27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

  5. y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses 2:15 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s