Jueves, Marzo 28 El Puede Humillar – Palabra Para Hoy

JMartinHarris-101

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Marzo 28

El Puede Humillar

Tema: Él Puede Humillar A Los Que Andan Con Soberbia.

Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Daniel 4:37

Plan De Lectura Diaria

1 Samuel 4-8

Versiones Del Texto:

Daniel 4:37 (BAD)  Por eso yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y glorifico al Rey del cielo, porque siempre procede con rectitud y justicia, y es capaz de humillar a los soberbios.

Daniel 4:37 (DHH C 2002*)  Ahora pues, yo, Nabucodonosor, alabo, honro y glorifico al Rey del cielo, porque todo lo que hace es verdadero y justo,[n] y puede humillar a los que se creen importantes.

Daniel 4:37 (PDT)  Por eso, yo, Nabucodonosor, alabo, bendigo y doy gloria al Rey del cielo. Sus obras son justas y sus caminos rectos. Él es capaz de humillar a los arrogantes.

Pensamiento De Devoción:

En ocasiones son las personas que han pasado el proceso de humildad que nos pueden enseñar como fue que ellos trazaron el camino de quebrantamiento. Creo que en ocasiones si somos enseñables y abrimos nuestros corazones y mentes podremos evitar algunos de los mismos errores que otros cometieron en sus vidas. Recuerde escuchar alguien decir hace mucho tiempo esta declaración, “aprende de los errores de los demás, para evitar que tu cometer los mismos”. ¿Qué me dice esto? Es muy sencillo,  es necesario no solo aprender de los triunfos y las victorias en la vida de personas, pero  también entender que es de suma importancia aprender de los fracasos y derrotas que otros difícilmente han tenido que pasar. Esto es con el propósito de aplicarlo en nuestras vidas personales. Recordemos que todos tenemos errores, nadie es perfecto, entonces hay mucho que aprender.

Son estas experiencias personales las que nos pueden ayudar en una manera practica y eficaz. Son estas experiencias personales que contienen grandes lecciones para nosotros. Por un momento pensemos en un ejemplo en la Biblia. Cuando reflexionaba en este principio, el Espíritu Santo  me trajo a memoria la vida del gran rey Nabucodonosor.  Las escrituras nos ensena que el fue un rey muy altivo y orgulloso que en una ocasión cuando caminaba su palacio dijo, ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? (Daniel 4:30). Fue por esta altivez que luego historia nos ensena que el Señor trajo abajo con su arrogancia quitando el reino de el (v.31) y haciéndolo que habitare entre las bestias del campo y aun comer hierba como los bueyes.  Aun la historia continúa describiendo como le creció su pelo como plumas de águila, y sus unas como las de las aves (v.32-33). ¡Todo esto para que aprendiera una lección de humildad! Yo firmemente creo que toda esta historia el Señor la dejo con un propósito, “para que aprendamos y no caigamos en el mismo error”.

Oremos en esta mañana para que podamos ser enseñables y no cometamos el mismo error que el rey Nabucodonosor cometió. ¡Cuánto le costó su error! Creo que hoy el Señor desea guardarnos y protegernos de experimentar los grandes fracasos y crisis en nuestras vidas, si tan solo somos humildes para aprender de El. Recuerda que Dios en ocasiones nos hable no audiblemente, sino en nuestro corazón por las experiencias de los demás, y aun no olvidemos el consejo de aquellos que Dios a puesto sobre nosotros para cuidaros. Personas como nuestros padres, pastores y lideres con experiencia en su caminar que cuando nos dan dirección o un consejo es para nuestro propio bien. Oremos que Dios nos ayude a ser lo suficiente humilde para nunca dejar de aprender y recibir de personas que sinceramente se interesan por nuestro bien.

Escritura Fundamentales:

Éxodo 18:11 Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.

Job 40:11-12 11 Derrama el ardor de tu ira; Mira a todo altivo, y abátelo.12 Mira a todo soberbio, y humíllalo, Y quebranta a los impíos en su sitio.

Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

1 Pedro 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

9 responses to “Jueves, Marzo 28 El Puede Humillar – Palabra Para Hoy

  1. Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

  2. Gracias Senor por.su palabra y recordarme que debo ser siempre humilde.Éxodo 18:11 Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.

  3. Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
    Gracias a Dios cada día que nos da y que nos ayude cada a poder ser humildes en todo tiempo.

  4. Ayúdanos hacer humildes,sigue trabajando en nuestras vidas.
    Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

  5. Soberviia es la condición de alguien que se creee mucho más que Dios. Mi oración es mantenerme humilde siempre con actitud de aprender más y más De Dios.
    1 Pedro 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes

  6. 1 Pedro 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

  7. Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia. Daniel 4:37

    Mi oración es que Dios siempre me ayude a permanecer umillado vajo su poderosa mano.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s