PREDICACION: La Misión De Jesus Era Con Demostraciones de, ¡Sanidades, Prodigios y Milagros!

Domingo 24 de Marzo 2019, 9:00 a.m. & 11:30a.m.

La Misión De Jesus Era Con Demostraciones de, ¡Sanidades, Prodigios y Milagros!

La Revolución Ha Iniciado, ¡Es Tiempo De Ver La Gloria De Dios! (Parte 4)

Serie De Predicación Por El Pastor Jesús Figueroa

Predicación En Español

English

Apuntes Del Mensaje…

Principio 4º

La Misión De Jesus Era Con Demostraciones De, ¡Sanidades, Prodigios y Milagros!

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Lucas 4.18 (RVR60)

La misión de Jesus se extienda a mas haya de solo traer salvación, ¡pero se extendía a sanar y hacer pródigos, maravillas y milagros!

Su amor y misericordia se extendía a los mas necesitados, ¡aquellos que habían sido desahuciados por los médicos, y toda la sociedad!

Es por esta razón que todos los enfermos y que sufrían dolencias continuamente seguían a Jesus buscando su milagro.

La Escritura registra mas de docenas de milagros, señales y prodigios en el ministerio de Jesús.

Leer la lista…

Pero, aun en el Evangelio de Juan 21:25 nos declara que aun hizo mas, “hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir.”

Verdad 1º

Los Milagros Son Una Evidencia De La Misión De Jesus, ¡El Cumplimiento De Su Papel y Misión!

Jesus le respondió a los que aun tenían preguntas si era el Cristo, su respuesta fue…

Mateo 11:2–5 (RVR60) — 2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Evidencia – una visible manifestación, algo que afirma la validez del contenido, como algo verdadero, certeza, ¡sobre toda duda!

Hasta los mas incrédulos, religiosos son impactados por la evidencia de los milagros.

Juan 3:1–2 (RVR60) — 1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Estos milagros eran una señal, una evidencia que el Jesus era el Mesías, el ungido del Señor, el Enviado… Era el cumplimiento de su papel y misión.

Mateo 11:2–5 (RVR60) — 2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

El fruto de la misión era evidente en el ministerio de Jesus, ¡sin duda una revolución había dado inicio!

Las maravillas, prodigios y señales son el sello de Dios, la confirmación de la misión.

Hechos 2:22 (RVR60) — 22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Diosentre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Esta aprobación del Padre venia con el sello de grandes maravillas, milagros y señales en el ministerio de Jesús.

Era muy evidente que Jesús era el Mesías, el único en el cual se podría obtener la salvación eterna.

La aprobación de Dios era evidente, ¡nadie podía negar esta verdad!

Aun aquellos que dudaban que el venia del Padre, las obras de Jesús le acreditaban.

En Juan 14:10–11, “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.”

Verdad 2º

La Misión De Anunciar La Buenas Nuevas Va Acompañado Por Las Señales, ¡Confirman La Palabra!

Los milagros, sanidades, prodigios y maravillas están muy integrados en nuestra misión, ¡nuestra revolución!

Esto era lo que hacía efectivo la proclamación del evangelio en la vida de los discípulos.

No era lo que ellos hacían, era lo que Dios estaba haciendo por medio de sus vidas.

La tremenda ayuda que Dios les obsequiaba para llevar acabo la misión.

Hechos 19:11–12 (RVR60) — 11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

Es Dios testificando juntamente con nosotros, ¡según como el Espíritu desea hacer!

Hebreos 2:4 (RVR60) — 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Los milagros y la predicación son íntimamente entrelazados… ¡van juntos!

Marcos 16:20 (RVR60) — 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabracon las señales que la seguían. Amén.

Seguirán a los que creen… no solo para algunos, sino a los que creen. 

Marcos 16:17–18 (RVR60) — 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Verdad 3º

Los Milagros Son Una Respuesta, ¡A La Gran Necesidad En La Humanidad!

Las personas acudían a Jesus para recibir su toque de sanidad… como igual hoy día la gente acude al evangelio para encontrar su milagro.

No eran pocos, recibieron lo que buscaban, causaba maravilla, había evidencia y sobre todo Dios era glorificado…

Y se le acercó mucha gente que traía consigoa cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús,y los sanó; de manera que la multitudse maravillaba, viendoa los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Diosde Israel. Mateo 15:30–31 (RVR60)

Los Evangelios continuamente mostraba como Jesús realizo una multitud de sanidades sobre los enfermos, cojos, mudos, ciegos, y muchos mas.

Verdad 4º

El Corazón De Los Milagros Siempre Sera La Compasión De Ver La Necesidad de La Humanidad.

No era con la intención de hacer un espectáculo… sino a raíz de una compasión, una carga genuina por ver la gloria de Dios manifestarse sobre una vida en un estado de aflicción y angustia.

Mateo 9:36 (RVR60) — 36 Y al verlas multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Mateo 14:14 (RVR60) — 14 Y saliendo Jesús, viouna gran multitud, y tuvo compasiónde ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

El tenia una gran compasión para las necesidades físicas de aquellos que le seguían.

Lo que movió a Jesús era una compasión, un fuerte sentimiento al ver el sufrimiento.

Una compasión que va mas allá del sentimiento de lástima y el solo decir pobrecitos de ellos.

Pero una pasión que da a luz la acción y hacer algo por la necesidad.

En varias ocasiones era esta pasión en la vida de Jesús que lo movía hacia la acción, “Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer” (Mateo 15:32).

El deseo del Señor era que ellos no solo obedecieran un mandamiento, o una comisión de “id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” (Mateo 28:19).

Pero que el llevar el mensaje fuera un resultado directo de la pasión y fervor que ellos poseían en sus corazones.

Ejemplo – Los dos ciegos que buscaban compasión, misericordia…

Mateo 20:29–34 (RVR60) — 29 Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud. 30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. 34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

Verdad 5º

¡Los Milagros Son Para Hoy!

Los milagros que Jesús realizo en la Biblia, ¡aun son vigentes el día de hoy!

Hebreos 13:8 (RVR60) — 8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Debemos comprender que aun Dios desea usar nuestras vidas para que su poder milagroso fluya por medio de nosotros, ¡la necesidad en nuestro mundo es inmensa!

El Evangelio de Marcos nos declara, “y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” (16:17–18).

En esta mañana que nuestra oración sea que nosotros podamos ser un instrumento de Dios para llevar su sanidad a las multitudes.

La iglesia debe ser un lugar donde Dios hace milagros, prodigios y grandes maravillas.

Hay mucha necesidad en el mundo en que vivimos y la gente urgentemente necesita experimentar el poder de Dios en sus vidas.

El desea usar nuestras vidas para presenciar milagros hoy día.

La promesa es real hoy día, nuestro Dios continúa sanando, ¡si tan solo caminamos en su Palabra, sin duda el será fiel a su promesa!

En Éxodo 15:26 tenemos una precisos promesa, “y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a tiporque yo soy Jehová tu sanador.”

Verdad 6º

Los Milagros Son Limitados Por La Falta De Fe.

Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos. Mateo 13:58 (RVR60)

Marcos 6:5 (RVR60) — 5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

La Biblia nos enseña en esta ocasión como Jesús es rechazado al regresar a su tierra de Nazaret.

En vez de ser recibido como Mesías y Salvador, ellos lo recibieron con sospecha y incredulidad.

Muchos de ellos en igual de creer en El tenían muchas dudas y no creyeron, haciendo muchas preguntas, “¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? (Mateo 13:54–55).

Esta porción de las Escrituras nos da una imagen muy triste y real de lo que sucede cuando la incredulidad domina nuestras vidas.

Jesús no logro hacer muchos milagros por causa de la incredulidad que había en sus corazones.

El deseaba manifestar su poder milagroso entre los suyos, pero no pudo por la falta de fe.

Que lamentable, Jesús tenia el deseo, quería, deseaba hacer mas milagros, pero por el obstáculo de la incredulidad no puedo.

Ellos se perdieron la bendición de su milagro a raíz de su situación.

Me pregunto, ¿cuantas veces nosotros no limitamos a Dios en nuestras vidas? ¿cuántas ocasiones Dios desea hacer milagros en nuestros medios? ¡Pero nosotros somos los que detenemos la manifestación de su poder milagroso!

El día de hoy hay que determinar no poner mas limites en los milagros que Dios desea hacer en nuestras vidas.

El es un Dios de milagros, solo hay que creer, recordemos lo que nos dice

Marcos 9:23–24 (RVR60) — 23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

Verdad 7º

Los Milagros Son Una Demostración, ¡De La Gloria De Dios!

Juan 11:39–40 (RVR60) — 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Hoy Dios nos dice las mismas palabras, ¡si creemos veremos su poder su gloria en nuestra situación!

Recordemos que El nunca llega tarde, aun cuando a nosotros parezca que es demasiado tarde para ver su intervención en nuestra imposibilidad

El Señor nos declara que ¡aun hay esperanza! Igual que a Marta que pensó que ya era muy tarde para que el Señor hiciera algo, “Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto… Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:21,23,24).

Alcancemos a comprender, que aun no es muy tarde, ¡Para Dios no hay nada imposible!

Aun si algo a muerto en nuestras vidas, Dios tiene poder para resucitarlo.

Tus Sueños, esperanzas, promesas, etc. ¡Ten fe El puede hacer el milagro!

Solo cree en medio de tu valle y veras la gloria de Dios.

 

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s