Martes, Marzo 26 Soy Polvo y Ceniza – Palabra Para Hoy

clay-in-potters-hand_orig

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Marzo 26

Soy Polvo y Ceniza

Tema: Al Ver Nuestra Verdadera Condición No Nos Queda Mas Que Humillarnos Ante El Todopoderoso.

Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.

Génesis 18:27

Plan De Lectura Diaria

Rut 1-4

Versiones De La Biblia:

(DHH-LA) — 27 Pero Abraham volvió a decirle: —Perdona que sea yo tan atrevido al hablarte así, pues tú eres Dios y yo no soy más que un simple hombre;

(NBV) – Y Abraham volvió a decir: ―Puesto que ya comencé a hablar a mi Señor, te ruego que me escuches, aunque tan solo soy un ser humano.

(TLA)- Pero Abraham volvió a decir: —Dios mío, perdona mi atrevimiento de hablar contigo, pues ante ti no soy nada.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana observamos una de las cualidades que destacaba Abraham, uno de los patriarcas del antiguo testamento; no solo era su gran fe, ¡pero su ejemplo de humildad! Al leer su historia vemos que el era un gran hombre; en su época era considerado como alguien de gran prestigio y poderoso entre las naciones. La bendición era evidente en su vida, como leemos en Génesis 24:35, “Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dadoovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.” Abraham en ningún momento permitió que la prosperidad, la grandeza y bendición de Dios lo convirtiera en una persona orgullosa.

Al contrario, Abraham siempre demostraba una inmensa humildad ante Dios. Esto es muy evidente al leer esta porción de Génesis 18:27. El se vea no como alguien grande y poderoso, pero como un simple hombre, solo un ser humano formado del polvo de la tierra. Me recuerda de la porción de Isaías 64:8 donde nos dice, “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.” Al fin del día era solo barro, formado por las manos de su Creador, ¡el Dios Todopoderoso!

En esta mañana, ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos ante un Dios Todopoderoso? Creo que nunca debemos perder la perspectiva de nuestra condición ante Dios, ¡especialmente cuando somos bendecidos o tenemos en abundancia! Es importante en esos momentos recordar quien somos de verdad delante de Dios. En el Salmo 8:4 nos dice, “Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, ¿para que lo visites?” La respuesta sigue siendo la misma, ¡polvo y ceniza! En esta mañana al acercarnos en oración delante de su trono, vengamos con una actitud de humildad y quebrantamiento, ¡solo así seremos atendidos por nuestro Dios Todopoderoso!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Job 30:19 (RVR60) — 19 El me derribó en el lodo, Y soy semejante al polvo y a la ceniza.

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Génesis 2:7 (RVR60) — 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Job 34:15 Toda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo.

Eclesiastés 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Job 42:6 (RVR60) — 6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Salmos 8:4 (RVR60) — 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

¡Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… ¡Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición!

10 responses to “Martes, Marzo 26 Soy Polvo y Ceniza – Palabra Para Hoy

  1. Amen. Somo polvo y ceniza…
    Job 30:19 (RVR60) — 19 El me derribó en el lodo, Y soy semejante al polvo y a la ceniza

  2. Salmos 8:4 (RVR60) — 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

  3. Senor vengo al trono de tu Gracia con humildad y Fe Salmos 8:4 (RVR60) — 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

  4. “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.” Isaías 64:8
    Gracias Señor porque tú eres nuestro padre y sigues haciendo tu obra en nosotros. Ayúdame a poder estar dispuesta hacer todo lo que tú me as llamado hacer para tu obra.

  5. Isaías 64:8 “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.”
    Es esta escritura rebela la verdadera condición somos barro
    Un barro que gracias a Dios le a placido moldear

  6. poderoso menssage gracias padre por aliento de vida que soplastes dentro deste cuerpo echo de polvo y tierra

  7. Salmos 8:4 (RVR60) — 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s