PREDICACION: Prediquemos Libertad Al Cautivo, ¡Esta Es Nuestra Misión!

Domingo 17 de Marzo 2019, 9:00 a.m. & 11:30a.m.

Prediquemos Libertad Al Cautivo, ¡Esta Es Nuestra Misión!

La Revolución Ha Iniciado, ¡Es Tiempo De Ver La Gloria De Dios! (Parte 3)

Serie De Predicación Por El Pastor Jesús Figueroa

Predicación En Español

Predicación En Ingles (Bilingue)

Apuntes Del Sermon:

Principio 3º

Prediquemos Libertad Al Cautivo, ¡Esta Es Nuestra Misión!

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 

Lucas 4.18–19 (RVR60) 

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 

Isaías 61:1 (RVR60)

El profeta Isaías señalaba hacia un futuro cuando Jesús lograría traer libertad para todos aquellos que se encontraren atados por las cadenas del enemigo.

Su ministerio era muy definido y claro, ¡proclamar libertad aquellos que se encontraban cautivos bajo el pecado!

El mensaje que leemos esta mañana en el libro de Isaías sigue siendo aquel que la iglesia debe estar proclamando hoy.

Estas palabras deberían ser el centro de todo nuestro mensaje a una humanidad que se encuentra gravemente necesitada.

La misión de Jesus, la misión de la iglesia, la misión nuestra es y seguirá siendo ¡publicar libertad a los cautivos!

Si no logramos esta tarea de proclamar libertad a los cautivos, ¡no estamos haciendo nuestra tarea!

Debemos ir con autoridad y decir, ¡Salid!

Isaías 49:9, “para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.”

Nuestra misión el día de hoy es seguir proclamando la libertad del evangelio, en medio de un mundo oscuro y en tinieblas.

Nuestra misión es deshacer las prisiones y cadenas del enemigo…

1 Juan 3:8 (RVR60) — 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Debemos tomar en serio la gran responsabilidad que Dios nos a dado, ¡una comisión de proclamar libertad!

El mensaje es, “ya no tienes que vivir bajo las ataduras del enemigo”, ¡Jesús rompe las cadenas!

Me pregunto, ¿estamos dispuestos a proclamar este mensaje? ¿Podremos oír el gemido de aquellos que se encuentras atados?

Debemos tener un oído afinado para oír el clamor, como nos dice el Salmo 102:20, “para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte.”

Hay un gemir, en las calles, en los callejones, por toda la ciudad de aquellos que están bajo las cadenas del enemigo.

Hay toda una multitud de gentes que se encuentran encarceladas en sus propios pecados.

Personas que por años se han encontrado en prisiones de maldad y pecado, ¡Muchos de ellos piensan que no hay una onza de esperanza para sus vidas!

La voluntad de Dios es que no permanezcan igual… sino que escapen del lazo del diablo… ¡sean liberados de su cautividad!

La palabra cautivo, nos habla de un prisionero de guerra, alguien que a sido conquistado, llevado por la espada. Alguien que a sido robado de todo y aun de su propia libertad.

Una persona miserable, especialmente necesitado de auxilio divino.

Es una condición espantosa, cuando el enemigo tiene tan grande poder sobre la humanidad.

Nosotros tenemos testimonio, ¡somos evidencia!

Nosotros vivíamos bajo esta esclavitud, hacíamos todo lo que el enemigo deseaba, eras prisioneros de sus deseos y maldades.

Efesios 2:2 (RVR60) — 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Tito 3:3 (RVR60) — 3 Porque nosotros también éramos en otro tiempoinsensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Romanos 6:22–23 (RVR60) — 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eternaen Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 6:18 (RVR60) — 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Colosenses 1:13 (RVR60) — 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Juan 8:36 (RVR60) — 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréisverdaderamente libres.

De que éramos esclavos…

Juan 8:34 (RVR60) — 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

lo mejor que podemos hacer nosotros que hemos sido hechos libres en Cristo, el lograr llevar este mensaje de libertad a los demás.

Si el poder del Espíritu Santo rompe cárceles y prisiones literales, ¡que no hará con las espirituales!

Pedro y Juan…

Hechos 5:18–20 (RVR60) — 18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.19 Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:20 Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.

Pedro… ¡mientras que la iglesia hacia oración!

Hechos 12:7 (RVR60) — 7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

Pablo y Silas…

Hechos 16:25–26 (RVR60) — 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Ejemplo del endemoniado gadareno…

Lucas 8:26–39 (RVR60) — 26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. 27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. 29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.) 30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. 31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo. 32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso. 33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó. 34 Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos. 35 Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo. 36 Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado. 37 Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió. 38 Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo: 39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

El mundo entero hasta cierto punto esta siendo afectado por el enemigo… tiene cierto lazo sobre la humanidad…

1 Juan 5:19 (RVR60) — 19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Su dominio tiránico de Satanás es manifestado por los lazos que pone sobre los que están bajo su domino cautivos.

2 Timoteo 2:26, “que ellos escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.”

Lazo – trampa, atrapar, control completo, inhabilitados para seguir adelante con sus vidas.

Con frecuencia se usa para una «red» o «lazo», así como para una «ratonera». Algo que es de repente atrapado.

La palabra significa principalmente “cualquier cosa que se cierre” o “se mantiene sujeto” esp. “Lazo”, “lazo”, “red”.

Salmos 124:7–8 (RVR60) — 7 Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; Se rompió el lazo, y escapamosnosotros. 8 Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, Que hizo el cielo y la tierra.

“hay lazos del enemigo” Enfoquémonos en los lazos… ¡porque Jesus tiene poder para romper y liberar!

1 Timoteo 6:9 (RVR60) — 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

1 Timoteo 3:7 (RVR60) — 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Engaño…

Lucas 21:34–36 (RVR60) — 34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repentesobre vosotros aquel día. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todoslos que habitan sobre la faz de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo orandoque seáis tenidos por dignos de escaparde todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre

Los 7 Lazos del enemigo… Sus prisiones!

Mentira

Juan 8:44 (RVR60) — 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Ceguera

2 Corintios 4:4 (RVR60) — 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Trampa –

1 Pedro 5:8 (RVR60) — 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

2 Corintios 2:11 (RVR60) — 11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Tropiezo

Mateo16:23 (RVR60) — 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Ataduras

Hechos 8:23 (RVR60) — 23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

Hechos 8:18–20 (RVR60) — 18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

Seducción/Astucia

2 Corintios 11:3 (RVR60) — 3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

2 Corintios 11:14 (RVR60) — 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Engaño

Mateo 24:24 (RVR60) — 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Libertad viene por medio de la que Jesus hizo en la cruz del calvario….

La derrota del tirano con todo su imperio que mantiene la humanidad bajo domino fue derrotado por Jesus en la Cruz…

Juan 12:31–32 (RVR60) — 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

Hebreos 2:14–15 (RVR60) — 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Apocalipsis 20:10 (RVR60) — 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzadoen el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Romanos 16:20 (RVR60) — 20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Hay poder para liberar a los cautivos en el nombre de Jesus, con la autoridad delegada….

Lucas 10:19 (RVR60) — 19 He aquí os doy potestadde hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Como es que viene la libertad… es por la proclamación de la verdad bajo la unción del Espíritu Santo.

Lucas 11:20–23 (RVR60) — 20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. 21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. 23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Mateo 12:28–29 (RVR60) — 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

2 Corintios 3:17 (RVR60) — 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Nosotros debemos mantener nuestra libertad, ¡Estar firmes!

Gálatas 5:1 (RVR60) — 1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

2 Corintios 2:11 (RVR60) — 11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

No podemos regresar una vez mas a las prisiones del pasado…

2 Pedro 2:20–22 (RVR60) — 20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Conclusión

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s