PREDICACIÓN: La Revolución A Iniciado, ¡Es Tiempo De Ver La Gloria De Dios!

Domingo 3 de Marzo 2019, 10:00 a.m.

Servicio MEGA UNIDO De MILAGROS!

La Revolución A Iniciado, ¡Es Tiempo De Ver La Gloria De Dios!

Serie De Predicación Por El Pastor Jesús Figueroa

Predicación En Español

Apuntes Del Sermon:

La Revolución A Iniciado, ¡Es Tiempo De Ver La Gloria De Dios!

 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.

Lucas 4:18–19 (RVR60)

Introducción:

Leemos que esta cita es directamente del libro de Isaías…

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; Isaías 61:1–2 (RVR60)

Al concluir Jesus de leer la lectura de Isaías 61:1-2, ¡el declara su cumplimiento!

Lucas 4:20–21 (RVR60) — 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

En ese mismo instante algo histórico y sin precedente estaba por iniciar, ¡una revolución espiritual estaba por dar inicio!

Vemos a Jesus saliendo del desierto de la tentación, después de haberse defendido de los asaltos del diablo, ahora comienza Jesús ahora a pasar a la ofensiva contra él, y lanza contra Satán, ¡una revolución que continua hasta este día!

Revolución viene de la palabra, “una vuelta” Cambio violento, brusco y radical, es una ruptura del orden establecido (2) es una transformación radical respecto al pasado, un cambio completo (3) Tienen consecuencias significativas, ¡mas de lo que cabria uno esperar!

Una revolución que daba sus inicios con el Profeta Juan el Bautista…

Mateo11:12 (RVR60) — 12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. [conquistan con fuerza [LBLA],  [Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él TLA].

Y continuo con los discípulos de Jesus…

Hechos 17:6 (RVR60) — 6 Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan [alborotan JBS, revolucionado BLP, causando problemas PDT], el mundo entero también han venido acá;

Una revolución con oposición…

Mateo 12:30 (RVR60) — 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

El reino del enemigo iba ser derrotado, y el reino de Dios seria establecido… ¡Un Traslado Del Reino!

Colosenses 1:13 (RVR60) — 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reinode su amado Hijo,

Esto era una revolución sin precedente, las obras del diablo iban a ser desechas como nos dice 1 Juan 3:8, “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

los que sufrían bajoel poder del diablo DHH

todos los que vivían bajo el poderdel diablo TLA

bajo la tiraníadel diablo – CBS

oprimido por el adversario– CJB

aquellos que fueron gobernadospor el diablo – ERV

todos los que estaban poseídos por demonios– TLB

quien estaba bajo el poder del diablo– NOG

fueron perturbados por el diablo– NLV

quienes fueron vencidos por el diablo– NTE

quienes fueron retenidos por el diablo– WE

Jesus había sido ungido por el Espíritu Santo para llevar acabo la misión como nos dice Hechos 10:38, “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

El cumplimiento de esta Escritura en Jesucristo iba sellar la derrota total de las fuerzas del enemigo.

El hombre fuerte, iba ser derrotado y aquellos oprimidos y cautivos por el diablo, iban a ser librado por uno mas fuerte, ¡Jesus el Rey de Reyes y Señor de Señor!

Esto es lo que Mateo 12:28–29 nos declara, “Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.”

El revolucionario, Jesucristo iba a saquear, atar y echar fuera las fuerzas contrarias del enemigo y traer salvación, sanidad, liberación, etc. A la humanidad que estaba aprisionado, bajo el régimen del enemigo.

Los cautivos y oprimidos iban a ser libres, los ciegos iban a ver, y las buenas nuevas serian proclamadas a los pobres. Iba ver un rompimiento con la pobreza, dolor, esclavitud, sufrimiento y opresión.

En suma, vino a proclamar un año favorable del Señor —el amanecer de una nueva era… la era de salvación, sanidad, plenitud del Espíritu Santo.

Aun Isaías 61 es una imagen del Ano de Jubileo, año de deudas canceladas.

Hoy esta misma revolución continua con las ímpetu y enfoque por medio de cada uno de nosotros que somos parte de la iglesia del Señor.

Juan 20:21–22 (RVR60) — 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Juan 17:18 (RVR60) — 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Nosotros somos aquellos que hemos sido comisionados, vamos bajo el poder del Espíritu Santo; comisionados a sacudir el reino de las tinieblas.

Nosotros los revolucionarios no vamos en nuestras propias fuerzas, ¡sino en la autoridad delegada por Jesus!

Obedientes al llamado de rescatar los tesoros de la obscuridad. Lo que de gracia recibimos, de gracia damos como nos recuerda Mateo 10:7–8, “yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”

Hoy muchos de nosotros somos testimonio de su gracia, ¡somos trofeos de su gracia!

Pero Ahora Te pregunto, ¿estas listo para ser parte de esta revolución espiritual?, ¡si no es así entonces es tiempo de prepararte!

Hoy es un nuevo día, hay una fresca unción del Espíritu Santo… ¡Es una misión con una unción especial la que nos acompaña!

La unción del Espíritu Santo era con un propósito, ¡era para ir, para salir, para llevar acabo la misión!

Sin esa unción no iba ver efectividad o éxito en la tarea de predicar, sanar y libertad a los oprimidos y cautivos por el enemigo.

Marcos 16:17–18 (RVR60) — 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Es tu tiempo para ser parte de la gloria postrera. La revolución a iniciado, ¡es tiempo de ver la gloria de Dios como nunca!

La unción es para actuar, para hacer, para cumplir la inmensa tarea que Jesus mismo encomendado cada creyente.

Nosotros poseemos la autoridad espiritual, ¡hemos sido comisionados para esta misión!

En Juan 14:12 nos dice, “de cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Conclusion:

Esta Revolución Es…

  1. Proclamar Las Buenos Nuevas A Los Pobres,

  2. Sanar Los Quebrantados De Corazón

  3. Pregonar Libertad A Los Cautivos

  4. Dar Vista A Los Ciegos

  5. Poner En Libertad A Los Oprimidos.

  6. Predicar El Ano Agradable Del Señor.

Visita Nuestro Canal De YouTube Para Mas Predicaciones: www.AlcanceVictoriaELA.TV

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s