Miércoles, Febrero 13 Despertó Jehová El Espíritu – Palabra Para Hoy

match_strike

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Febrero 13

Despertó Jehová El Espíritu

Tema: El Anticipar La Segunda Gloria, ¡Es Experimentar Una Renovación y Avivamiento Personal!

Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios,

Hageo 1:14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria Para Leer Toda La Biblia En El Año 2019

Números 3-4

Versiones De La Biblia:

(BTX) Y YHVH excitó el espíritu de Zorobabel ben Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu del sumo sacerdote Josué ben Josadac, y el espíritu del resto del pueblo. Y ellos acudieron y emprendieron la obra de la Casa de YHVH Sebaot, su Dios,

(TLA) Así fue como el Dios todopoderoso puso en ellos el deseo de reconstruir su templo. Veinticuatro días después Zorobabel, Josué y el resto del pueblo comenzaron a reconstruirlo.

(DHH) De esta manera animó el Señor a Zorobabel, gobernador de Judá, a Josué, jefe de los sacerdotes, y al resto de la gente, y el día veinticuatro del sexto mes del año segundo del reinado de Darío empezaron a reconstruir el templo de su Dios, el Señor todopoderoso.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana a solo que el Espíritu Santo despierte y traiga un avivamiento a su pueblo, ¡muchos tristemente nunca responderán al llamado de edificar! Permanecerán en su estado de indiferencia, confortabilidad y apatía hacia las cosas sagradas y espirituales.  Esta es una lección que vemos muy claro en la historia de la redificación del templo. Claramente podemos ver como tuvo que el Espíritu de Dios “despertar” a los lideres y a todo el pueblo para que tomaran el desafío de trabajar y reedificar su casa. El Espíritu de Dios hizo una obra interna, y como resultado ¡se levantaron y pusieron acción!

Únicamente un toque fresco del Espíritu Santo puedo conmover nuestros corazones en hacer algo para el mejoramiento de la casa del Señor. Cuando el Espíritu Santo aviva nuestro ser hay cambio, nuestra indiferencia y desanimo se transforma en animo y acción. Es una experiencia gloriosa, es algo inexplicable cuando la pasión, el entusiasmo y el fuego del Espíritu Santo de nuevo posee nuestras vidas. Nos revivimos, volvemos de la muerte a la vida como nos declara Efesios 5:14, “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.” Es necesario ser sacudidos por la alarma del Espíritu Santo y del sueño espiritual, ¡despertamos a la acción y al poderoso mover de Dios en nuestros medios!

Hoy es tiempo de experimentar el despertamiento del Espíritu Santo. Sera la única manera que vamos a lograr cumplir la visión que Dios dio a nuestras vidas y congregación. El llamado de Isaías 60:1 se debe hacerse real en nosotros, “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.” Este es el día, este es tu momento oportuno de levantarte y resplandecer con la gloria postrera sobre tu vida, familia y ministerio. Conoce y discierne el tiempo que estamos viviendo. En Romanos 13:11 nos dice, “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.” La alarma de avivamiento a sonado, el Espíritu Santo esta despertando a muchos a tomar su lugar en la obra, ¿serás tu uno de ellos?

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Crónicas 36:22 (RVR60) — 22 Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:

Esdras 1:5 (RVR60) — 5 Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Esdras 7:27–28 (RVR60) — 27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, 28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

Hebreos 13:21 (RVR60) — 21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

2 Corintios 9:8 (RVR60) — 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Efesios 2:10 (RVR60) — 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

2 Corintios 3:5 (RVR60) — 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

1 Corintios 15:10 (RVR60) — 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

Filipenses 2:13 (RVR60) — 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

15 responses to “Miércoles, Febrero 13 Despertó Jehová El Espíritu – Palabra Para Hoy

  1. 2 Corintios 9:8 (RVR60) — 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

  2. Agradecida estoy que solo por su Gracia es la que me.sostiene de pie en toda lucha a el sea la.Gloria y Honra 1 Corintios 15:10 (RVR60) — 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

  3. Filipenses 2:13 (RVR60) — 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
    Que el Señor nos ayude a cada día poder hacer su voluntad cada día de nuestra vida.

  4. Hebreos 13:21 (RVR60) — 21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

  5. Un despertar para accionar….Filipenses 2:13 (RVR60) — 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad

  6. 2 Corintios 9:8 (RVR60) — 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

  7. Filipenses 2:13 (RVR60) — 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

  8. Romanos 13:11 (RVR1960)
    •Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

  9. Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios, Hageo 1:14 (RVR60)

    Esta es mi oración que Dios despierte el espíritu de cada uno de nosotros, y de los grupos vida, y del centro evangelístico, y del home, yo quiero ver mis sueños hechos realidad en la obra, y solo se va a llevar acabo con un pueblo vien despierto. Y lleno del poder del Espíritu Santo.

  10. Efesios 2:10 (RVR60) — 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

  11. Filipenses 2:13 (RVR60) — 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

  12. Siempre ha sido mi anhelo, tomar las cosas e en serio en lo que yo pueda hacer, claro que con mis propias fuerzas jamás podré hacer nada pero le pido al Señor que me ayude a despertar y a poner mis manos en el arado.
    Filipenses 2:13 (RVR60) — 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)