Jueves, Enero 10 Afirmare El Pie, Y Velare – Palabra Para Hoy

mindful-meditation-breathing

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Enero 10

Afirmare El Pie, Y Velare

Tema: Debemos Estar Alertos y Velar En Oración Para Poder Oír Los Planes del Dios Para El 2019.

Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.

Habacuc 2:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Para Leer Toda La Biblia En El Año 2019

Génesis 28-30

Versiones De La Biblia:

Habacuc 2:1 (NTV) — 1 Subiré a mi torre de vigilanciay montaré guardia. Allí esperaré hasta ver qué dice el SEÑOR y cómo responderá a mi queja.

Pensamiento De Devoción:

Habacuc 2:1 (NVI) — 1 Me mantendré alerta, me apostaré en los terraplenes; estaré pendiente de lo que me diga, de su respuesta a mi reclamo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Habacuc 2:1 (RVC) — 1 Decidí mantenerme vigilante. Decidí mantenerme en pie sobre la fortaleza. Decidí no dormir hasta saber lo que el Señor me iba a decir, y qué respuesta daría a mi queja.

Habacuc 2:1 (DHH-LA) — 1 Estaré atento y vigilante, como lo está el centinela en su puesto, para ver qué me dice el Señor y qué respuesta da a mis quejas.

Pensamiento De Devoción:

El profeta Habacuc conocía el secreto de como recibir la revelación de Dios tocante la situación que el estaba enfrentado. El primeramente estuvo alerto, firme y determinado a escuchar lo que Dios tiene que decir, estar atento a ¡los planes divinos que el necesitaba para enfrentar su dilema! El no iba ser movido, el no permitió que el desanimo, o la duda lo moviera de su posición de vigilante. En 1 Corintios 16:13 leemos, “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.” Esto era exactamente lo que el Profeta Habacuc hacia, y como resultado recibió la visión clara para su futuro.

Después de haber persistido y vigilado en oración, ¡Dios le contesto al profeta! En Habacuc 2:2 nos dice, “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyereen ella.” Su perseverancia tuvo recompensa, su mucho clamor y lagrimas, y noches de estar en vigilia dieron fruto, no fue en vano. Ahora Habacuc tenia la visión clara y escrita de lo que Dios deseaba hacer con el y su pueblo. Ya no había duda y temor como resultado de la crisis que vivía el pueblo de Dios, ¡Habacuc había orado, perseverado!  Y Dios no le fallo, El vino a su socorro.

En esta mañana nosotros podemos hacer lo mismo, ¡hoy podemos recibir la visión de Dios para el 2019! Todo lo que tenemos que hacer es tomar una postura de oración, intercesión y tenacidad hasta el momento que el Espíritu Santo nos revele por completo sus planes y divina voluntad. El Salmo 5:2–3 nos da un modelo de esta oración, “Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.” Esta debe ser nuestra oración, nuestro clamor cada mañana, y poder, ¡esperar el tiempo que sea necesario en su presencia! ¡Amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 21:6 (RVR60) — 6 Porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que vea.

Isaías 21:8 (RVR60) — 8 y gritó como un león: Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día, y las noches enteras sobre mi guarda;

Isaías 62:6–7 (RVR60) — 6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

Números 9:8 (RVR60) — 8 Y Moisés les respondió: Esperad, y oiré lo que ordena Jehová acerca de vosotros.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

 

11 responses to “Jueves, Enero 10 Afirmare El Pie, Y Velare – Palabra Para Hoy

  1. Señor persevero en su palabra pq usted nunca falla Salmo 5.2 y3 .“Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.”

  2. Isaías 21:6 (RVR60) — 6 Porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que vea.
    Que buen ejemplo del Profeta Habacuc
    De mantenerse perseverando a su clamor por su petición
    Y la recompensa de perseveration
    Creo que como el profeta también el señor puede revelarme la la dirreccion para vivir en su voluntad

  3. Isaías 62:6–7 (RVR60) — 6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

  4. Salmo 5:2–3 “Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.”

  5. Números 9:8 (RVR60) — 8 Y Moisés les respondió: Esperad, y oiré lo que ordena Jehová acerca de vosotros.

  6. Amen…
    Isaías 62:6–7 (RVR60) — 6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

  7. Quédate

    Ayer me fui acompañar a una persona al hospital.

    Yo misma fui 3 veces al hospital y ahora voy de compañía.

    Talvez no es mucho lo que hice pero estuve allí para apoyar.

    Isaías 21:6 Porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que vea.

  8. Es necesario esperar al tiempo del Señor y saber oír lo que el tiene par nuestras vidas.
    Números 9:8 (RVR60) — 8 Y Moisés les respondió: Esperad, y oiré lo que ordena Jehová acerca de vosotros.

  9. El Señor quiere impartir la visión para 2019 en nuestras vidas, todo lo que uno necesita hacer es ORAR.. Señor ayudame siempre ser alerto a lo que tu tienes para mi vida!

  10. Wooouu este devocional si que abrió mis ojos y mi entendimiento thank you pastor
    Si lo uniera leído en la mañana lol 😂 uniera sido mejor
    Habacuc 2:1 ESTARÉ ATENTO Y VIGILANTE COMO LO ESTÁ EL CENTINELA EN SU PUESTO ,EN ORADION ,ALERTÓ ,FIRME Y DETERMINADO ,Y VARONILMENTE 🙌

  11. Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. Habacuc 2:1 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s