Martes, Enero 8 No Había Visión Con Frecuencia – Palabra Para Hoy

header-vision

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Enero 8

No Había Visión Con Frecuencia

Tema: Debemos Buscar Tener Claridad De Dirección y Visión Para Nuestras Vidas En El Año 2019.

El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

1 Samuel 3:1 (RVR60)

Para Leer Toda La Biblia En El Año 2019

Génesis 24-25

Versiones De La Biblia:

1 Samuel 3:1 (NVI) — 1 Samuel, que todavía era joven, servía al SEÑOR bajo el cuidado de Elí. En esos tiempos no era común oír palabra del SEÑOR, ni eran frecuentes las visiones.

1 Samuel 3:1 (NTV) — 1 Mientras tanto, el niño Samuel servía al SEÑOR ayudando a Elí. Ahora bien, en esos días los mensajes del SEÑOR eran muy escasos y las visiones eran poco comunes.

Pensamiento De Devoción:

En tiempos cuando parece ser que no hay claridad de visión, o un mensaje claro del Espíritu Santo para su pueblo, ¡Dios levante a un joven Samuel! Un joven que desde su nacimiento fue consagrado para servir en el templo, y ministrar al Señor. En 1 Samuel 2:11 nos dice, “Y Elcana se volvió a su casa en Ramá; y el niño ministraba a Jehová delante del sacerdote Elí.” Dios había iniciado el proceso de preparación para revelarse a su vida, para darle un mensaje claro, Samuel iba ser una voz en tiempos que escaseaba la revelación del plan de Dios para su pueblo. Desde los tiempos de Moisés no había habido profeta en la tierra.

Pero esta oscuridad estaba por cambiar, había un nuevo amanecer en el reloj profético de Dios. Vemos que el joven Samuel, solo a de ver tenido entre 12 y 16 años, ¡pero ya era un candidato para recibir la revelación del plan de Dios! El ya había aprendido a ministrar en la presencia de Jehová, su deseo era servir al Señor, cumplir su ministerio, vivir una vida dedicada a los propósitos de Dios. Vemos en 1 Samuel 3:10 que llego el momento anticipado, Dios llama a Samuel y le da el mensaje y la visión para su generación, “Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.”

Podrías en esta mañana expresar las mismas palabras del joven Samuel, ¡habla, porque tu siervo oye! El tener un oído dócil para oír la voz del Espíritu Santo, será la única manera que podemos conocer la perfecta voluntad e Dios para nuestras vidas. Te pregunto, ¿en verdad deseas recibir toda la revelación del plan de Dios para tu vida en el 2019? Esto va a requerir que pases tiempo diario en comunión con el Espíritu Santo. Al ministrar al Señor y tener una búsqueda implacable, una pasión por su presencia es que sin duda recibiras la visión de Dios para tu vida y tu ministerio.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Samuel 2:11 (RVR60) — 11 Y Elcana se volvió a su casa en Ramá; y el niño ministraba a Jehová delante del sacerdote Elí.

1 Samuel 2:18 (RVR60) — 18 Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová, vestido de un efod de lino.

1 Samuel 3:15 (RVR60) — 15 Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí.

Salmos 74:9 (RVR60) — 9 No vemos ya nuestras señales; No hay más profeta, Ni entre nosotros hay quien sepa hasta cuándo.

Ezequiel 7:26 (RVR60) — 26 Quebrantamiento vendrá sobre quebrantamiento, y habrá rumor sobre rumor; y buscarán respuesta del profeta, mas la ley se alejará del sacerdote, y de los ancianos el consejo.

Amos 8:11–12 (RVR60) — 11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Martes, Enero 8 No Había Visión Con Frecuencia – Palabra Para Hoy

  1. Ezequiel 7:26 (RVR60) — 26 Quebrantamiento vendrá sobre quebrantamiento, y habrá rumor sobre rumor; y buscarán respuesta del profeta, mas la ley se alejará del sacerdote, y de los ancianos el consejo

  2. Senor habla que tu sierva oye deme de su Gracia para que su Santo Espiritu me guie a ser obediente y para hacer su voluntad . Amos 8:11–12 (RVR60) — 11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. voluntad

  3. Amos 8:11–12 (RVR60) — 11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

  4. 1 Samuel 2:18 (RVR60) — 18 Y el JOVEN Samuel ministraba en la PRESENCIA DE JEHOVÁ, vestido de un efod de lino.

  5. Amos 8:11–12 (RVR60) He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

  6. Es mi anhelo pasar más tiempo con el Espíritu Santo.
    El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.
    1 Samuel 3:1 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s