Lunes, Enero 7 Mejorad Ahora Vuestros Caminos – Palabra Para Hoy

freely-10161-preview-973x648

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

 Lunes, Enero 7

Mejorad Ahora Vuestros Caminos

Tema: Aun Hay Otra Oportunidad De Parte De Dios.

Mejorad ahora vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios, y se arrepentirá Jehová del mal que ha hablado contra vosotros.

Jeremías 26:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Genesis 21-23

Versiones De La Biblia:

Jeremías 26:13 (NVI) — 13 Así que enmienden ya su conducta y sus acciones, y obedezcan al SEÑOR su Dios, y el SEÑOR se arrepentirá del mal que les ha anunciado.

Jeremías 26:13 (NTV) — 13 pero si ustedes dejan de pecar y comienzan a obedecer al SEÑOR su Dios, él cambiará de parecer acerca del desastre que anunció contra ustedes.

Jeremías 26:13 (DHH-LA) — 13 Mejoren su conducta y sus acciones, obedezcan al Señor su Dios y él no les enviará las calamidades que les ha anunciado.

Pensamiento De Devoción:

Dios en esta mañana nos llama a tomar una decisión, el nos da el camino para logar ver una transformación y cambio de nuestro futuro. Nuestro vida no tiene que ir de mal en peor, ¡hay esperanza! El Señor nos exhorta diciendo, Si quieres ver un futuro gloriosos entonces tienes que dejar de hacer lo malo. El promete en Isaías 55:7 misericordia y perdón, “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”

En esta porción el pueblo de Israel se había apartado del Señor, su conducta y acciones estaban ofendiendo a Dios. Una tras otra vez el Señor les llamaba a un arrepentimiento sincero y genuino. Dios deseaba bendecirles, pero no lo podía hacer si ellos continuaban en sus malos caminos. De continuo el enviaba advertencias a ellos como nos declara Jeremías 35:15, “Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.”

Hoy el Señor nos da otra oportunidad mas de arrepentimiento. El no quiere que nuestra vida termine en la ruina, al contrario su amor y misericordia nos llama día tras día. Sus planes no son destruirnos, al contrario el desea que seamos restaurados. En Ezequiel 33:11 nos dice, “Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?” La invitación del Señor es que volvamos y pongamos nuestra vida en orden. Oremos que nuestras vidas sean agradables a Dios, que nuestros corazones se disponga a obedecerle en todo, ¡solo así veremos un futuro prospero y lleno de su bendición!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Jeremías 7:3 (RVR60) — 3 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

Jeremías 18:8 (RVR60) — 8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,

Jeremías 35:15 (RVR60) — 15 Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.

Isaías 55:7 (RVR60) — 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Ezequiel 33:11 (RVR60) — 11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “ Lunes, Enero 7 Mejorad Ahora Vuestros Caminos – Palabra Para Hoy

  1. Isaías 55:7 (RVR60) — 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

  2. Ya llegara

    Espera que tú bendición está cerca.

    Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

  3. Isaías 55:7 (RVR60) — 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

    Como se puede ver en la palabra que Dios nunca cambia desde años atrás es un Dios de oportunidades y que mejor que aprovechar sus oportunidades de perdón y amor no hay porque vivir igual teniendo un Dios de restauración

  4. Ya llegara

    Ya llegará

    Espera que tú bendición está cerca.

    Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

  5. Mi oracion es caminar serca de Jesus y obedecer pero sobre todo dejar lo malo que estorba mi bendición ….
    Ezequiel 33:11 (RVR60) — 11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel

  6. Isaías 55:7 (RVR60) — 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

  7. Asi es…Señor, oro en esta mañana que me limpies de cualquier maldad para que podra continuar viviendo una vida consagrada, dedicada a USTED.

  8. Amen, creemos que nuestro Dios es misericordioso y perdonador, mi oración es que siempre busque su guianza, deseo estar en su voluntad siempre.
    Ezequiel 33:11 (RVR60) — 11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

  9. Isaías 55:7 misericordia y perdón, “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s