Viernes, Enero 4 Haz Las Primeras Obras – Palabra Para Hoy

istock_83167733_medium-1024x683

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Enero 4

Haz Las Primeras Obras

Tema: Para Regresar A Nuestro Primer Amor, ¡Debemos Regresar A Lo Fundamental! (Parte 2)

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Apocalipsis 2:5 (RVR60) 

Para Leer Toda La Biblia En El Año 2019

Génesis 10-12

Versiones De La Biblia:

(TLA) Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio. Si no lo haces, yo iré a castigarte y quitaré tu candelabro de su lugar.

(BNC) Considera, pues, de dónde has caído, y arrepiéntete, y practica las obras primeras; si no, vendré a ti y removeré tu candelero de su lugar si no te arrepientes.

(RVC) Así que ponte a pensar en qué has fallado, y arrepiéntete, y vuelve a actuar como al principio. De lo contrario, vendré a ti y, si no te arrepientes, quitaré tu candelero de su lugar.

Pensamiento De Devoción:

Este devocional es una continuación del día de ayer, estaremos viendo las ultimas cinco cosas (de diez) que debemos hacer, y mantener si deseamos que el fuego y la pasión de nuestro primer amor se conserve en nuestras vidas…

  1. Seis, debemos cuidarnos de no caer en el pecado habitual. Una cosa es tener un descuido y caer en pecado, otra cosa es dejar que el pecado nos domine y al fin del día terminemos retrocediendo en nuestro caminar con el Señor. Romanos 6:14 (RVR60) — 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

  2. Siete, Hay que mantener el gozo y celo en nuestro corazón para compartir las buenas nuevas. El evangelizar y testificar de nuestra fe, ¡es una muestra de nuestro amor y pasión que tenemos para Cristo! Hechos 4:19–20 (RVR60) — 19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

  3. Ocho, El lugar secreto de oración nunca debe ser abandonado. En el año 2019 debemos tener un lugar y tiempo de oración diariamente, ¡esto es prioridad! Mateo 6:6 (RVR60) — 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

  4. Nueve, Alimentarnos con la Palabra, ¡el pan eterno! La Biblia es nuestro alimento espiritual, ¡sin ella no podremos estar fuertes y firmes en el Señor! Mateo 4:4 (RVR60) — 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

  5. Diez, Sobre todo amar, amar y amar a Dios. Marcos 12:30 (RVR60) — 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Oremos que el Espíritu Santo encienda esa mecha, ¡el fuego, la pasión por Dios que arda como nunca en nuestros corazones!

Entremos a este año 2019 envueltos en su gloria, saturados de su presencia, enamorados locamente de Dios. ¡amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Apocalipsis 2:2 (RVR60) — 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Apocalipsis 2:19 (RVR60) — 19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

Apocalipsis 14:13 (RVR60) — 13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Apocalipsis 3:15 (RVR60) — 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

Apocalipsis 3:2 (RVR60) — 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

Apocalipsis 3:1 (RVR60) — 1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

6 responses to “Viernes, Enero 4 Haz Las Primeras Obras – Palabra Para Hoy

  1. Señor que la pasion por ti arda en mi corazon gracias Señor por su palabra.Apocalipsis 2:19 (RVR60) — 19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

  2. Amen…..
    Apocalipsis 3:1 (RVR60) — 1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto

  3. Amen, yo cedo mi voluntad al Espíritu Santo para que encienda su fuego en mi corazón.
    Marcos 12:30 (RVR60) — 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s