Jueves, Enero 3 Haz Las Primeras Obras – Palabra Para Hoy

856

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Enero 3

Haz Las Primeras Obras

Tema: Para Regresar A Nuestro Primer Amor, ¡Debemos Regresar A Lo Fundamental!

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Apocalipsis 2:5 (RVR60) 

Para Leer Toda La Biblia En El Año 2019

Génesis 7-9

Versiones De La Biblia:

(TLA)Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio. Si no lo haces, yo iré a castigarte y quitaré tu candelabro de su lugar.

(BNC) Considera, pues, de dónde has caído, y arrepiéntete, y practica las obras primeras; si no, vendré a ti y removeré tu candelero de su lugar si no te arrepientes.

(RVC) Así que ponte a pensar en qué has fallado, y arrepiéntete, y vuelve a actuar como al principio. De lo contrario, vendré a ti y, si no te arrepientes, quitaré tu candelero de su lugar.

Pensamiento De Devoción:

Cuando uno toma la decisión de regresar una vez mas a su primer amor es necesario hacer las primeras obras, ¡las cosas mas esenciales en la vida cristiana! Lo básico, sencillo, pero muy importante. Hoy y mañana en los devocionales estaré compartiendo una lista de diez cosas que debemos hacer, y mantener si deseamos que el fuego y la pasión de nuestro primer amor se conserve en nuestras vidas…

  1. Primeramente, nunca podemos olvidar todo lo que Dios a hecho por nosotros. Esto es tan importante, ya que muchas veces, ¡sufrimos de corta memoria! Se nos olvida muy fácil la obra de Dios en nosotros, su corrección como también sus bendiciones. Como nos dice Deuteronomio 8:2, “Y te acordarás de todo el caminopor donde te ha traído Jehová tu Diosestos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.”

  2. Segundamente, debemos mantener un corazón agradecido, en otras palabras, permanecer agradecidos a pesar de las condiciones que estemos enfrentando. Demos gracias por lo eterno, cosas de valor que no perecen, ¡como nuestra salvación! 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Diospara con vosotros en Cristo Jesús.

  3. Tercero, será necesario vivir una vida postrada ante el Señor. Caminando en humildad, permitiendoser quebrantadosen su presencia, no permitiendoque la soberbia y el orgullonos domine. Santiago 4:6-7, “Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

  4. Cuatro, en la vida cristiana se requiere disciplina, ¡un régimen espiritual! Somos soldados, somos parte del ejercito de Dios. No podemos vivir ligeramente, día a día, solo llevando la vida suave y sin compromiso. No se requiere un sin numero de disciplinas espirituales como la oración, la lectura de la Biblia, la vida devocional, el ayuno, etc. 2 Timoteo 2:4–5 (RVR60) — 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

  5. Quinto, Asistencia a la iglesia fielmente, ¡no dejar de congregarnos! Sera necesario poner la asistencia a los servicios, grupos vida, reuniones de oración, etc. como prioridad si vamos a mantener el fuego encendido. Hebreos 10:25 (RVR60) — 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Oremos que el Espíritu Santo encienda esa mecha, ¡el fuego, la pasión por Dios que arda como nunca en nuestros corazones!

Entremos a este año 2019 envueltos en su gloria, saturados de su presencia, enamorados locamente de Dios. ¡amen!

Mañana continuamos con la lista…

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Apocalipsis 2:2 (RVR60) — 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Apocalipsis 2:19 (RVR60) — 19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

Apocalipsis 14:13 (RVR60) — 13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Apocalipsis 3:15 (RVR60) — 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

Apocalipsis 3:2 (RVR60) — 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosasque están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

Apocalipsis 3:1 (RVR60) — 1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

 

 

7 responses to “Jueves, Enero 3 Haz Las Primeras Obras – Palabra Para Hoy

  1. Senor solo le.pido de su Gracias para ser cada dia mas obediente a su palabra para que no quite el candelabro de su lugar Amen.
    Apoc 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

  2. Apocalipsis 2:19 (RVR60) — 19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
    Es mi oracion I ir en fuego para Dios

  3. Gracias Señor Jesús…. Gracias Espíritu Santo….
    Apocalipsis 2:2 (RVR60) — 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos

  4. Apocalipsis 14:13 (RVR60) — 13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

  5. El Señor me ayude a mantener el fuego encendido en mi vida.
    Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
    Apocalipsis 2:5 (RVR60)

  6. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Apocalipsis 2:5 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s