Miércoles, Diciembre 12 Tiembla Ante Mi Palabra – Palabra Para Hoy

38723978

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Diciembre 12

Tiembla Ante Mi Palabra

Tema: Un Temor Reverente A Su Palabra.

Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Isaías 66:2 (RVR60) 

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Eclesiastés 12:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Filipenses 1-4

Versiones De La Biblia:

Isaías 66:2 (DHH-LA) — 2 ¡Yo mismo hice todas estas cosas, y así empezaron a existir! Yo, el Señor, lo afirmo. “El hombre en quien yo me fijo es el pobre y afligido que respeta mi palabra.

Eclesiastés 12:13 (NTV) — 13 Aquí culmina el relato. Mi conclusión final es la siguiente: teme a Dios y obedece sus mandatos, porque ese es el deber que tenemos todos.

Pensamiento De Devoción:

El libro de Eclesiastés nos lleva a una comprensión de cómo vivir la vida cristiana. Al terminar Salomón sus consejos, ya que Dios le había dado sabiduría, el llega a la conclusión de que el fin de todo es el temor de Dios. En sus ojos y gran experiencia, ¡toda la vida se centra en el temor de Dios! Aun en Deuteronomio 6:2, Dios les recuerda aun al pueblo de Israel diciendo, “para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.”

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿qué es el temor de Dios? ¿cómo es que la Escritura nos enseña el temor de Dios? La Biblia nos describe el temor de Dios como una actitud de reverencia y respeto. El temor de Dios puede calificarse como no tan solo reverencia, pero es un reconocimiento de la majestad, el poder y la santidad de Dios; o sea, respeto filial (Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia). Al ver esta definición uno debe examinar su vida y ver si en verdad poseemos esta reverencia, y respeto hacia el Señor y su Palabra. Si algo logramos tener en nuestras vidas, y debemos esforzarnos es que nuestra vida sea marcada por el temor de Dios.

Hoy debemos buscar tener el temor de Dios en nuestras vidas. Si algo debe siempre estar como prioridad en nuestro caminar con Dios, es poseer un temor reverente a la Palabra De Dios. Debemos recordar lo que las Escrituras nos declaran en Deuteronomio 10:20, “a Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás.” Oremos que nosotros logremos servir y temer a Dios. El Señor nos exige que en tiempos cuando varios han perdido toda reverencia a Dios y su Palabra, es importante vivir consagrados al Señor.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 40:26 (RVR60) — 26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Proverbios 13:13 (RVR60) — 13 El que menosprecia el precepto perecerá por ello; Mas el que teme el mandamiento será recompensado.

Deuteronomio 6:2 (RVR60) — 2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

Deuteronomio 10:20 (RVR60) — 20 A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

5 responses to “Miércoles, Diciembre 12 Tiembla Ante Mi Palabra – Palabra Para Hoy

  1. Amen.
    Deuteronomio 6:2 (RVR60) — 2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados……Gracias a Dios por su Palabra bendiciones.

  2. Quédate

    Ayer una señora me dijo que ella anda buscando una iglesia perfecta.

    Solo Dios es perfecto y no hay iglesia perfecta.

    Deuteronomio 10:20 A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás.

  3. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Eclesiastés 12:13 (RVR60)

  4. Yo quiero vivir consagrada hacia al Señor y vivir dándole reverencia porque El Señor es digno.
    Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
    Isaías 66:2 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)