Lunes, Noviembre 26 Los Que Tienen Don De Lenguas – Palabra Para Hoy

39753-women-praying-1200.1200w.tn

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Noviembre 26

Los Que Tienen Don De Lenguas

Tema: Dios Lo Designado El Don De Lenguas A La Iglesia, Es Tan Importante Como Los Otros Ministerios, Manifestaciones y Dones Del Espíritu Santo.

Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente, apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

1 Corintios 12:28 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Romanos 3-5

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 12:28 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 28 Es Dios quien ha asignado en la Iglesia un puesto a cada uno: en primer lugar están los apóstoles; en segundo lugar, los que comunican mensajes de parte de Dios; en tercer lugar, los encargados de enseñar; vienen después los que tienen el don de hacer milagros, de realizar curaciones, de asistir a los necesitados, de presidir la asamblea, de hablar un lenguaje misterioso.

1 Corintios 12:28 (NTV) — 28 A continuación hay algunas de las partes que Dios ha designado para la iglesia: en primer lugar, los apóstoles, en segundo lugar, los profetas, en tercer lugar, los maestros, luego los que hacen milagros, los que tienen el don de sanidad, los que pueden ayudar a otros, los que tienen el don de liderazgo, los que hablan en idiomas desconocidos.

1 Corintios 12:28 (NBLH) — 28 Y en la iglesia, Dios ha designado primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante dale importancia a las cosas que Dios valora. En esta porción se mencionan los dones que el a dado a su iglesia. Estas manifestaciones, o regalos que el Espíritu Santo a designado a la iglesia son esenciales y necesarios para el desarrollo y crecimiento de la iglesia y aun de nuestras vidas espirituales.  En 1 Corintios 12:11–12 nos dice, “pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.”

Una de estas manifestaciones del Espíritu Santo es el don de lenguas que es mencionado en varias porciones de las Escrituras. Vemos que el hablar en lenguas desconocidas, es la primera evidencia del bautismo del Espíritu Santo en la vida del creyente. En Hechos 2:4 nos demuestra que al momento que los discípulos fueron bautizados en el Espíritu Santo ellos comenzaron a hablar en diversas clases de lenguas, “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” Esto era una experiencia real, ¡producida por obra del Espíritu Santo!

En esta mañana es importante traer a luz y dar énfasis a este regalo que nuestro Padre Celestial nos a dejado como sus hijos. El bautismo del Espíritu Santo es la “promesa del Padre” que el a dado a todos nosotros que somos parte del cuerpo de Cristo. Es algo que debemos buscar y recibir si aun no lo hemos recibido. En 1 Corintios 14:1–2 nos dice, “Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Hoy no podemos menospreciar este don tan glorioso y importante. Dios nunca asigna algo a nosotros, ¡si no es de importancia para la edificación de nuestras vidas! Hoy mas que nunca necesitamos vivir llenos del Espíritu Santo, ejercitando los dones que el a dejado a su iglesia.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 12:7 (RVR60) — 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

1 Corintios 12:18 (RVR60) — 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

Hechos 20:28 (RVR60) — 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Romanos 12:6 (RVR60) — 6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

1 Corintios 12:10 (RVR60) — 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

1 Corintios 14:1–2 (RVR60) — 1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

1 Corintios 14:39 (RVR60) — 39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;

Marcos 16:17–18 (RVR60) — 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Hechos 2:4 (RVR60) — 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

11 responses to “Lunes, Noviembre 26 Los Que Tienen Don De Lenguas – Palabra Para Hoy

  1. Gracias Señor por su palabra por enseñarnos amarle y a sentir la.precencia de su Santo Espiritu. Hechos 2:4 (RVR60) — 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

  2. Amen! Bendiciones ….1 Corintios 12:18 (RVR60) — 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
    Hechos 20:28 (RVR60) — 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre

  3. Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
    1 Corintios 14:1‭-‬2 RVR1960

  4. Y a unos puso Dios en la iglesia……
    1 Corintios 12:28
    esta manana aprendi que Ay un proposito en que Los dones sean puestas por Dios en la Iglesia Y recibidos por el Espiritu Santo…no solo de ser evidencia del bautismo del Espiritu Santo sino para edificacion de ella…Amen

  5. 1 Corintios 12:7 (RVR60) Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Gracias Señor Jesus.

  6. Debemos valorar los dones que el Señor nos ha dado, puesto que sabemos que son para edificar su Iglesia.
    Hechos 20:28 (RVR60) — 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s