Jueves, Septiembre 20 Poder Desde Lo Alto – Palabra Para Hoy

hqdefault

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Septiembre 20

Poder Desde Lo Alto

Tema: El Poder Que El Espíritu Santo Nos Da Es Una Potencia Del Cielo.

He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Lucas 24:49 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Oseas 9-14

Versiones De La Biblia:

Lucas 24:49 (NVI) — 49 Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto.

Lucas 24:49 (NTV) — 49 »Ahora enviaré al Espíritu Santo, tal como prometió mi Padre; pero quédense aquí en la ciudad hasta que el Espíritu Santo venga y los llene con poder del cielo».

Lucas 24:49 (DHH-LA) — 49 Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Pero ustedes quédense aquí, en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo.

Pensamiento De Devoción:

La promesa del Padre a los discípulos era la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. Era muy evidente que su derramamiento sobre los primeros seguidores de Jesus era acompañado con un investimento de poder. Este poder tenia su origen en el cielo, ¡no en la tierra!  Tenia su fuente original, que era donde moraba el Padre, era nada menos que el “poder del Altísimo” como nos dice Lucas 1:35 al anunciar el nacimiento del Jesus nuestro Mesías, “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”

Era una fuerza única de arriba, de lo mas alto que iba a capacitar a los discípulos para llevar acabo la misión de Jesus por todo el mundo. El mismo poder que habilitaba a Jesus para cumplir su ministerio terrenal, ¡ahora iba capacitar a los discípulos! En Hechos 10:38 nos dice, “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” El ministerio de lleno de poder que Jesus ejercitaba no se iba detener, ni disminuir al El partir a la diestra del Padre, ¡al contario iba continuar con mas ímpetu y avance!

Este poder era con el único propósito de que los discípulos continuaran con la misma misión de Jesus de predicar el evangelio con gran poder y sin duda ¡con milagros, señales y prodigios siguiendo la proclamación! Leemos en Hechos 4:33 como, “con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.” Hoy este mismo poder mora adentro de nuestro ser por medio del Espíritu Santo. Es un poder necesario y indispensable al cumplir la misión de Jesus a en este mundo. Es un poder de los cielos, una fuerza de arriba, ¡incomparable a toda fuerza conocida por el ser humano!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 5:17 (RVR60) — 17 Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.

Lucas 1:35 (RVR60) — 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Miqueas 3:8 (RVR60) — 8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

Hechos 1:8 (RVR60) — 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Isaías 32:15 (RVR60) — 15 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.

Hechos 4:33 (RVR60) — 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Lucas 9:1–2 (RVR60) — 1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.

Romanos 1:16 (RVR60) — 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Jueves, Septiembre 20 Poder Desde Lo Alto – Palabra Para Hoy

  1. Hechos 1:8 (RVR60) — 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

  2. Hechos 1:8 (RVR60) — 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

  3. Amen! Mi oración es poder ver un avivamiento en estos tiempos….Joel 2 28 y después de esto derramare mi Espíritu sobre toda carne….

  4. Romanos 1:16 (RVR60) — 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

  5. Llora y ruega

    Ayer una hermana dirigió la alabanza. Ella se detuvo y comenzó a orar.

    Era un río de oración que nos refrescaba el alma.

    Quería estar una hora en esa linda amosfera. Todas en un mismo sentir, súplica y gratitud.

    Dios unge a tus hijas con aceite nuevo.

    Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

  6. Es un privilegio muy grande tener el mismo poder que Jesús tuvo para llevar el evangelio a este mundo necesitado. Gracias Padre eterno porque solo por tu Espíritu Santo podemos llevar las buenas nuevas de salvación.
    Hechos 4:33 (RVR60) — 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

  7. Muy muy sierto lo CELESTIAL DE ESTA FUENTE DE BENDICION, LA CLAVE ES APRENDER COMO USAR ESTE PODER Y SER EXPUESTOS QUE SI ESTE PODER ESTA A NUESTRA DESPOCISION!!!

  8. amen mi Pastor.
    como me han dado fuersas estas semanas sus predicaciones y debocionales me han cambiado totalmente mi pensar y mi sanidad del alma y mi relacion en mi hogar con mi esposa e hijas han sido hermoso..
    y como usted enseno en una predicacion de “camino hasia la cruz “que tenemos ke usar el cerebro. Asi me acuerdo cada vez ke kiero caer me acuerdo ke estoy en mi juicio cada ke desido caer porke yo desido. y Dios me recuerda ke debo usar el cerebro para no caer.
    le mando un abrasote Gran maestro.
    grasias.

  9. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Lucas 24:49 (RVR60) Este poder es el que hace la diferencia, cuando se trata de negarnos a nosotros mismos y ganar almas para Cristo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s