Viernes, Septiembre 14 Se Compungieron De Corazon – Palabra Para Hoy

angelo-pantazis-266679

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Septiembre 14

Se Compungieron De Corazon

Tema: La Convicción Del Espíritu Santo En La Vida Del Creyente.

Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Hechos 2:37 (RVR60)

Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí;

Juan 16:8–9 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Daniel 3-4

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:37 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 37 Estas palabras les llegaron hasta el fondo del corazón; así que dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: — ¿Qué debemos hacer, hermanos?

Juan 16:8–9 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 8 Cuando él venga demostrará a los que son del mundo dónde hay pecado, dónde un camino hacia la salvación y dónde una condena. 9 El pecado está en que ellos no creen en mí;

Pensamiento De Devoción:

La obra del Espíritu Santo es muy evidente en la vida de la humanidad perdida y llena de incredulidad. Sin su obra en los corazones de los incrédulos, ¡no seria posible que la humanidad viniera a la salvación en Cristo!  La Biblia nos hace muy claro como es el Espíritu Santo que convence, y convicta al mundo de su pecado de incredulidad para que procedan al arrepentimiento. Su tarea y labor en los corazones de los hombres es tan importante que Jesus les dijo a los discípulos en el verso previo, “pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.”

Hoy día de la misma manera el Espíritu Santo obra en el corazón del hombre, ¡su tarea es traer convicción del pecado! Su obra es redargüir los corazones de los hombres para que vengan al arrepentimiento y salvación. Pero es importante entender que esta obra de convicción continua en el creyente después de la salvación. El Espíritu Santo continúa tratando con el pecado en la vida del creyente, ¡trayendo a luz el pecado para que vengamos al arrepentimiento! Su labor es traer convicción a nuestras vidas para que logremos confesar nuestro pecado y recibamos perdón. En 1 Juan 1:8–9 nos dice, “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

En esta mañana es importante permitir que el Espíritu Santo nos escudriñe y enseña el pecado que hay en nuestras vidas. En ocasiones podemos estar viviendo con áreas de tinieblas en nuestras vidas, y ¡como resultado no experimentar la plenitud del Espíritu! Es por medio de la luz de la Palabra de Dios que el Espíritu Santo muchas veces trata con nosotros, trayendo a nuestra atención el pecado en nuestras vidas. En 2 Timoteo 3:16 nos dice, “toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.” Oremos en este día que podamos siempre estar abiertos a la convicción del Espíritu Santo, que nunca lleguemos a caer en el error de endurecer nuestro corazón y permanecer en nuestro pecado.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Zacarías 12:10 (RVR60) — 10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Juan 8:9 (RVR60) — 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

Hebreos 4:12–13 (RVR60) — 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Hechos 9:5–6 (RVR60) — 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Hechos 24:25 (RVR60) — 25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Viernes, Septiembre 14 Se Compungieron De Corazon – Palabra Para Hoy

  1. Gracias Senor por el perdon de mis pecados solo le.pido de su Gracia en mi vida… Timoteo 3:16 nos dice, “toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia

  2. Hechos 9:5–6 (RVR60) — 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

  3. Las deje

    Al llegar a mi casa me dí cuenta que no tenía mis llaves. Me fui a mi otro trabajo y obtuve las extra llaves que tengo en caso de emergencia.

    Después de mi 2nd trabajó me fui a mi casa y mire que tenía las llaves del carro de manejo. Tuve que regresar a la oficina.

    Señor gracias por que en las dos ocasiones pude obtener y dejar las llaves. Dame sabiduria para no cargar tantas cosas.

    Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

  4. Hebreos 4:12–13 (RVR60) Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

    No hay nada como el estar abiertos a la dirección de la palabra y del Esporitu Santo.

  5. Gracias al Espíritu Santo que nos convicta de pecado, que haríamos sin su ayuda.
    Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí;
    Juan 16:8–9 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s