Martes, Septiembre 4 No He Corrido En Vano – Palabra Para Hoy

1-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Martes, Septiembre 4

No He Corrido En Vano

Tema: La Templanza Del Espíritu Santo Nos Lleva A No Correr La Carrera En Vano. 

Asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Filipenses 2:16 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 20-22

Versiones De La Biblia:

Filipenses 2:16 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 16 Mantengan con firmeza la palabra que es fuente de vida; así, el día en que Cristo se manifieste, podré enorgullecerme de no haber corrido en vano ni de haberme fatigado inútilmente.

Filipenses 2:16 (NTV) — 16 Aférrense a la palabra de vida; entonces, el día que Cristo vuelva, me sentiré orgulloso de no haber corrido la carrera en vano y de que mi trabajo no fue inútil.

Filipenses 2:16 (DHH-LA) — 16 manteniendo firme el mensaje de vida. Así, cuando venga Cristo, yo podré sentirme orgulloso de ustedes, sabiendo que no he corrido ni trabajado en vano.

Pensamiento De Devoción:

El Apóstol Pablo siempre tenia en mente el peligro de correr la carrera espiritual en vano. Su preocupación era de terminar la carrera y lograr cumplir con el alto llamado y el divino propósito de Dios sobre su vida. El contemplaba hacia la vendía del Señor, y todo lo que su corazón ambicionaba era un día llegar a presentarse ante Dios como un siervo fiel que finalizo su tarea aquí en la tierra. Sus últimos escritos nos demuestran su desea de terminar bien. En 2 Timothy 4:6–7, “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

Su preocupación no era solo que el terminara la carrera, pero que aquellos bajo su cuidad también hicieran los mismo. En su ministerio el Apóstol Pablo invertido en un sin numero de personas. Su ministerio impacto todo una generación, pero al fin del día comprendía que había el peligro que algunos no finalizaran la carrera con honores. En 1 Tesalonicenses 3:5 nos dice, “Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.”

Que de nosotros esta mañana, ¿será en vano lo que otros han invertido en nuestras vidas? O aun nosotros mismos, ¡tanto que hemos corrido esta carrera para que al fin del día todo sea en vano! Recordemos que no es tan solo el comenzar la carrera bien, es de suma importancia también como la acabamos. Es triste, pero muchos han comenzado bien, pero su fin a sido triste. Todo al fin del día termina ser en vano porque no cuidaron su vidas en la carrera espiritual. Algunos descuidaron la disciplina, la obediencia, la pasión por Dios y terminaron, ¡perdiendo todo por nada! Oremos que el Señor nos guarde de caer en este error, que podamos tener la perseverancia para la corrida larga y terminar nuestra carrera en triunfo y victoria.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Gálatas 4:11 (RVR60) — 11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

1 Tesalonicenses 3:5 (RVR60) — 5 Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.

Isaías 49:4 (RVR60) — 4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.

Gálatas 5:7 (RVR60) — 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

1 Tesalonicenses 2:19–20 (RVR60) — 19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición.

6 responses to “Martes, Septiembre 4 No He Corrido En Vano – Palabra Para Hoy

  1. Comparte

    Ayer tuve que trabajar pero me di una escapadita para poder compartir con mis hermanos en Cristo en el parque.

    Aquí no sólo se ora pero tambien se come rico y sabroso.

    1 Tesalonicenses 2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

  2. 1 Tesalonicenses 2:19–20 (RVR60) — 19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

  3. Tremenda palabra, pues no es solo comenzar la carrera sino terminarla.
    2 Timothy 4:6–7, “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s