Sábado, Septiembre 1 No Hemos Recibido El Espíritu Del Mundo – Palabra Para Hoy

download (2)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Septiembre 1

No Hemos Recibido El Espíritu Del Mundo

Tema: Nosotros Tenemos Al Espíritu Santo, ¡No El Espíritu Del Mundo!

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.

1 Corintios 2:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ezequiel 11-14

Versiones De La Biblia:

BLPH – En cuanto a nosotros, no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para poder así reconocer los dones que Dios nos ha otorgado.

NBLH – Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente,

NTV – Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante comprender que nosotros no somos manipulados por el espíritu del mundo. En 1 Juan 2:16–17 nos da una definición de lo que se compone el mundo en que vivimos, “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, ¡sino el Espíritu Santo que siempre debe dirigir y guiar nuestras vidas!

Lo triste en estos tiempos que vivimos, es que hay varios creyentes que viven sus vidas influenciadas por todo lo que el mundo ofrece. En algunos creyentes el espíritu del mundo tiene influencia y que el Espíritu Santo que mora en sus corazones. Algunos tratan de vivir en amistad con todo lo del mundo, y a la misma vez comunión con el Espíritu Santo, ¡algo que es imposible hacer! Aun en Santiago 4:4 nos dice, “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”

El mandato de su Palabra es muy claro, ¡vive tu vida en el Espíritu Santo! No dejemos que el espíritu del mundo influencie nuestro diario vivir. Antes de conocer al Cristo era nuestra agenda diaria, ¡seguir la corriente del mundo! Era todo lo que sabíamos hacer, como nos recuerda Efesios 2:2, “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.” Ya no vivamos en amistad con el mundo, siguiendo su corriente y influenciados por todo lo que nos ofrece. Es tiempo de vivir nuestras vidas en la plenitud del Espíritu Santo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 8:15 (RVR60) — 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Efesios 2:2 (RVR60) — 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Santiago 4:4–5 (RVR60) — 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

1 Juan 5:19 (RVR60) — 19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

1 Juan 4:1 (RVR60) — 1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

1 Juan 4:3 (RVR60) — 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Sábado, Septiembre 1 No Hemos Recibido El Espíritu Del Mundo – Palabra Para Hoy

  1. BLPH – 1 Corintios 2:12 En cuanto a nosotros, no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para poder así reconocer los dones que Dios nos ha otorgado.

    Que tan importante es el saber lo que Dios nos a Dado, El ya nos a dotado con todo lo que necesitamos para ganar muchas almas,

  2. Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s