Miércoles, Agosto 29 Sed Pues Prudentes y Sencillos – Palabra Para Hoy

1436525162208

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Agosto 29

Sed Pues Prudentes y Sencillos

Tema: La Prudencia y Sencillez Es Obtenida Por Medio De La Obra Del Espíritu Santo En Nosotros.  

He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

Mateo 10:16 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Lamentaciones 3-5

Versiones De La Biblia:

(NBLH) “Miren, Yo los envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sean astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.

(TLA) » El trabajo que yo los envío a hacer es peligroso. Es como enviar ovejas a un lugar lleno de lobos. Por eso, sean listos y estén atentos como las serpientes, pero sean también humildes, como las palomas.

(LBD) Ustedes son como ovejas y los estoy enviando a meterse donde están los lobos. Sean prudentes como serpientes e inofensivos como palomas.

(VM) ¶He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, cautelosos como serpientes, y sencillos como palomas.

Pensamiento De Devoción:

La advertencia de Jesus a sus discípulos era, ¡caminen con prudencia y sencillez! Era muy claro que la jornada no iba ser nada fácil, era un camino lleno de peligros, persecución y ataques.  Leemos en Lucas 10:2–3, “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.” La misión de Jesus iba ser como andar entre lobos rapazas, ¡viviendo diariamente con una hostilidad de parte del enemigo!

Es bajo estas circunstancias que tenemos que ser prudentes, sensatos y cautelosos como serpientes si vamos a sobrevivir y caminar en victoria. Pero a la misma ves también humildes, inofensivos y o inocentes como las palomas. En Filipenses 2:15 el Apóstol Pablo lo pone de esta manera, “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.” Esto requiere un descernimiento mas allá de nuestro propio conocimiento y sabiduría. Nunca llegaremos a esto, ¡solo por casualidad o suerte!

Es solo por medio de la obra del Espíritu Santo en nosotros que podemos ser prudentes y sencillos en medio un mundo lleno de lobos que nos asedian. Es únicamente por medio del descernimiento dado por el Espíritu Santo que no caeremos en las trampas y los engaños del enemigo. En Efesios 5:15–17 nos advierte, “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” Oremos en esta mañana que hoy podamos ser llenos del Espíritu Santo, ¡que el nos capacite para poder triunfar sobre los ataques y las artimañas del enemigo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 10:2–3 (RVR60) — 2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.

Juan 17:18 (RVR60) — 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Hechos 20:29 (RVR60) — 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

Génesis 3:1 (RVR60) — 1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Romanos 16:19 (RVR60) — 19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.

1 Corintios 14:20 (RVR60) — 20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Mateo 11:29 (RVR60) — 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

1 Tesalonicenses 5:22 (RVR60) — 22 Absteneos de toda especie de mal.

2 Corintios 1:12 (RVR60) — 12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Miércoles, Agosto 29 Sed Pues Prudentes y Sencillos – Palabra Para Hoy

  1. 1 Corintios 14:20 (RVR60) — 20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

  2. Gloria a Dios !!!! Amen!!!! Abusadillos…. pero sencillos… Guiados por el Espíritu Santo. 1 Tesalonisenses 5:22 absteneos de toda especie de mal.

  3. Lo quieres

    Cómo me cuesta levantarme temprano. Pero ayer alguien me dijo que me debo dar 20 min más para poder caminar 2 largas cuadras.

    Bueno, así debo de hacer paea ir a la oglesia.

    Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

  4. He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Mateo 10:16 (RVR60)

  5. Amen necesitamos ser llenos del poder del Espíritu Santo para ser prudentes y sencillos y así no caer en la trampa del enemigo.
    He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
    Mateo 10:16 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s