Martes, Agosto 28 Mayor Es El Que Esta en Vosotros – Palabra Para Hoy

Espiritu-Santo-en-mi

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Agosto 28

Mayor Es El Que Esta en Vosotros

Tema: Somos Vencedores Por El Espíritu Santo Que Mora Dentro De Nosotros.

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

1 Juan 4:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Lamentaciones 1-2

Versiones De La Biblia:

1 Juan 4:4 (NTV) — 4 Pero ustedes, mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo.

1 Juan 4:4 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 4 En cuanto a ustedes, hijos míos, pertenecen a Dios y han vencido a esos falsos profetas, pues el que está con ustedes es más fuerte que el que está con el mundo.

1 Juan 4:4 (TLA) Hijos míos, ustedes son de Dios, y ya han vencido a esos falsos profetas, pues él permanece unido a ustedes y es más poderoso que su Enemigo.

Pensamiento De Devoción:

Nuestro triunfo y victoria sobre el enemigo es solo posible por medio del poder del Espíritu Santo que mora dentro de nosotros. Hoy nosotros ya no somos movemos por el espíritu del mundo, ¡sino por medio del Espíritu Santo que a hecho una morada en nuestros corazones!  En Efesios 2:2 nos recuerda como antes no era así, al contrario, seguimos la corriente del mundo, movidos por otro espíritu “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.”

En esta mañana debemos comprender que el poder del Espíritu Santo es mas grande de todo el universo, ¡nada lo puede detener! Por medio de este poder espiritual que mora en nosotros es posible vencer todos los ataques del enemigo. Recordemos que el poder que habita en nosotros, ¡es el mismo poder que levanto a Cristo de entre los muertos! Leemos esto en Romanos 8:11, “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”

Si en este día estas enfrentando una situación, o crisis mas grande que lo que puedas sobrellevar en tus fuerzas, ¡permite que el Espíritu Santo tomo control! Deje que su poder (el poder mas grande de todo el universo) enfrente los obstáculos que tienes delante de ti. Si tienes al Espíritu Santo morando dentro de ti, ¡lo tienes todo! El es todo lo que necesitas, en Romanos 8:31–32 nos dice, “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” ¡Amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 12:31 (RVR60) — 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Romanos 8:31–32 (RVR60) — 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

1 Juan 2:13 (RVR60) — 13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.

1 Juan 5:4–5 (RVR60) — 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Romanos 8:37 (RVR60) — 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Efesios 6:10 (RVR60) — 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Apocalipsis 12:11 (RVR60) — 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

1 Juan 3:24 (RVR60) — 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Juan 14:20 (RVR60) — 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Efesios 2:2 (RVR60) — 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

1 Corintios 2:12 (RVR60) — 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

2 Corintios 6:16 (RVR60) — 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Martes, Agosto 28 Mayor Es El Que Esta en Vosotros – Palabra Para Hoy

  1. No te confundas

    Sí no sabes entonces pregunta. Bueno eso se me hace más que bien.

    Señor dame sabiduría para poder entender lo que pregunto y lo que se me esta contestando.

    Yo también aprendo de malos ententidos.

    Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

  2. Romanos 8:31–32 (RVR60) — 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

  3. 1 Corintios 2:12 (RVR60) — 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

  4. El Espíritu Santo nos hace más que vencedores. Gracias sean al Señor porque nos estamos solos, el Espíritu Santo está con nosotros.
    Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
    1 Juan 4:4 (RVR60)

  5. Efesios 6:10 (RVR60) Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

    Si Señor fortaléceme.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s