Lunes, Agosto 20 Estaban Todos Unánimes Juntos – Palabra Para Hoy

community

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Agosto 20

Estaban Todos Unánimes Juntos

Tema: La Bendición De Estar En Un Mismo Sentir, ¡Unidos En El Espíritu!

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

Hechos 2:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremias 28-31

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:1 (DHH-LA) — 1 Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar.

Hechos 2:1 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 1 Al llegar el día de Pentecostés continuaban todos reunidos en el mismo sitio.

Hechos 2:1 (NTV) — 1 El día de Pentecostés, todos los creyentes estaban reunidos en un mismo lugar.

Pensamiento De Devoción:

Finalmente llego el día del cumplimiento de la promesa, ¡El Espíritu Santo iba ser derramando en una manera especial! Estaba por presenciarse el evento mas importante del Libro de los Hechos. Esto iba marcar el nacimiento de la iglesia, la era del Espíritu Santo iba dar inicio, y una revolución espiritual iba dar a luz en Jerusalén. Previo a esto había muchos días de preparación, todos los discípulos estaban unidos una vez mas, de la misma manera que Hechos 1:14 nos dice, “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”

Los discípulos no solo se hallaban unidos en un mismo lugar, ¡pero lo mas importante es que estaban unidos y ligados espiritualmente! La unidad espiritual era tan importante, era algo esencial y primario si el plan profético de Dios se iba llevar acabo. El Salmo 133:1–2 nos dicen, “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras.” Dios siempre bendice la unidad, era la llave para ver el derramamiento del Espíritu Santo sobre los discípulos.

Hoy nosotros somos llamados a caminar en unidad de espíritu con nuestros hermanos y hermanas. Hay tantas cosas que intentaran separarnos y dividirnos, ¡pero debemos siempre buscar la unidad de la iglesia como prioridad! Llegar a ser de un corazón y una alma como nos dice Hechos 4:32, “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.” Oremos que la unidad sea algo que marque nuestras vidas, que podamos dejar a un lado la indiferencia, la frialdad y desinterés del uno al otro como familia de Dios. El Espíritu Santo nos llama a permanecer unidos como un cuerpo en Cristo Jesús.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 9:51 (RVR60) — 51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.

Hechos 1:14 (RVR60) — 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Hechos 2:46 (RVR60) — 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Hechos 4:24 (RVR60) — 24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Hechos 4:32 (RVR60) — 32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

Hechos 5:12 (RVR60) — 12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

Salmos 133:1–2 (RVR60) — 1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

Romanos 15:6 (RVR60) — 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Filipenses 2:2 (RVR60) — 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

Lucas 24:53 (RVR60) — 53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Lunes, Agosto 20 Estaban Todos Unánimes Juntos – Palabra Para Hoy

  1. Romanos 15:6 (RVR60) — 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

    Gracias a Dios por su palabra es un desafío esta mañana y un mandato poder hacer todo en unidad
    Le pido a Dios y al Espíritu Santo que intervenga en mi vida para poder vivír esta palabra

  2. Que el Espiritu Santo more siempre en mi para vivir en unidad con toda mi familia en Filipenses 2:2 (RVR60) — 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

  3. Amen… un pueblo unido es más fuerte!! Un Pueblo Ungido y Unido es Poderoso en Dios. Bendiciones

  4. Salmos 133:1–2 (RVR60) — 1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

  5. Déjalo ir

    Cuando Dios quiere hacer algo no pide permiso. Eso lo escuché el domingo en la iglesia.

    Dios me ama tanto que no me va dejar así como estoy. El Espíritu Santo me quebranta y me deja sin palabras. Solo hay un sollozo profundo y agudo.

    No entiendo pero lo tengo que permitir. Ya no quiero pelear con el Espíritu Santo. Me rindo y sí mi alma se quebranta pues así sera.

    Hechos 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

  6. Esta es una verdad muy importante, y no ay más poder que el aprender a trabajar en unidad.

  7. Donde está el Espíritu Santo hay unidad.
    Yo quiero vivir en unidad con mis hermanos porque sabemos que somos hijos de un solo padre, un solo Dios.
    Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
    Hechos 2:1 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s