Sábado, Agosto 18 Sino Con El Espíritu Del Dios Vivo – Palabra Para Hoy

download (1)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Agosto 18

Sino Con El Espíritu Del Dios Vivo

Tema: El Espíritu Santo, ¡El Es La Tinta Que Escribe Su Palabra En Nosotros!

siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

2 Corintios 3:3 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremías 22–24

Versiones De La Biblia:

2 Corintios 3:3 (NTV) — 3 Es evidente que son una carta de Cristo que muestra el resultado de nuestro ministerio entre ustedes. Esta «carta» no está escrita con pluma y tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente. No está tallada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.

2 Corintios 3:3 (DHH-LA) — 3 Y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristo mismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no ha sido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.

2 Corintios 3:3 (RVC) — 3 Es evidente que ustedes son una carta escrita por Cristo y expedida por nosotros; carta que no fue escrita con tinta sino con el Espíritu del Dios vivo, y no en tablas de piedra sino en las tablas de corazones que sienten.

Pensamiento De Devoción:

El Apóstol Pablo en esta porción de las Escrituras nos trae a mente la obra interna del Espíritu Santo en el creyente. El expresa el pacto nuevo del creyente con Dios, uno donde el Espíritu Santo esta activo obrando en lo mas profundo de nuestros corazones, ¡un proceso espiritual muy diferente al antigua pacto! Leemos En Jeremías 31:33 como nos mira a un futuro diferente y con mas gloria, “pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.”

Gracias al Padre por enviar a su Santo Espíritu a morar dentro de nuestro corazón, solo por medio de su obra en nosotros podremos experimentar una transformación genuina. Un nuevo día, ¡una gloria aun mas grande! En 2 Corintios 3:6 nos dice, “el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.” El Espíritu Santo es el que escribe su Palabra en nosotros, por medio de El es que caminamos en sus estatutos y guardamos sus preceptos. Solo el Espíritu Santo es le que logra hacer esta obra completa en nosotros, ¡una obra que nosotros nunca podríamos completar!

Es por esta razón que debemos permitir que el Espíritu Santo nos renueve y nos de un nuevo corazón obediente a El.  En Ezequiel 36:26–27 nos dice, “os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Oremos en esta mañana que nosotros seamos esas cartas donde el Espíritu Santo escriba y grabe la Palabra de Dios en nosotros. ¡Amen!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Proverbios 3:3 (RVR60) — 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón;

Jeremías 31:33 (RVR60) — 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Ezequiel 36:26–27 (RVR60) — 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Sábado, Agosto 18 Sino Con El Espíritu Del Dios Vivo – Palabra Para Hoy

  1. Ezequiel 11:19 (RVR60) — 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

    Gracias Dios por tu palabra

  2. Jeremías 31:33 (RVR60) — 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

  3. Amen ! Cuantos necesitamos un Corazón de carne? Gracias a Dios por su Espíritu Santo….Ezequiel 11:19 …… y les daré un corazón de carne .

  4. siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 2 Corintios 3:3 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s