Jueves, Agosto 16 Con Demostración Del Espíritu – Palabra Para Hoy

imagen-53

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Agosto 16

Con Demostración Del Espíritu

Tema: Las Demostraciones De Poder Del Espíritu Santo es Evidente En El Evangelismo.

y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

1 Corintios 2:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Jeremías 14-17

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 2:4 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 4 Mi predicación y mi mensaje no se apoyaban en una elocuencia inteligente y persuasiva; era el Espíritu con su poder quien los convencía,

1 Corintios 2:4 (NTV) — 4 Y mi mensaje y mi predicación fueron muy sencillos. En lugar de usar discursos ingeniosos y persuasivos, confié solamente en el poder del Espíritu Santo.

1 Corintios 2:4 (DHH-LA) — 4 y cuando les hablé y les prediqué el mensaje, no usé palabras sabias para convencerlos. Al contrario, los convencí haciendo demostración del Espíritu y del poder de Dios,

Pensamiento De Devoción:

En esta porción de las Escrituras podemos observar algo muy importante del ministerio del Apóstol Pablo. Vemos como su predicación no era solo por medio de excelencia de palabras, sino ¡pero con una demostración del poder del Espíritu Santo! En 1 Corintios 2:1–2 leemos, “Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.” Su mensaje era muy sencillo, pero poderosos, ¡cambiaba y transformaba vidas!

Esta era la llave del éxito del Apóstol Pablo, ¡la predicación ungida bajo el poder del Espíritu Santo! El mensaje no era comunicado por medio del conocimiento o sabiduría humana, sino que impactaba las vidas por medio de la obra del Espíritu Santo. El no intentaba informar a la gente del evangelio, ¡sino impactar sus vidas con el poder del Espíritu Santo! Los inconversos eran conmovidos al arrepentimiento y la fe por obre interna del Espíritu, ¡siempre había resultados sorprendentes! En Romanos 15:19 nos dice, “con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.”

Hoy es posible ver los mismos resultados y fruto en el evangelismo que vemos en el Libro de los Hechos. Hay una gran necesidad en nuestro mundo y comunidad, ¡tantas vidas necesitadas y sin esperanza en sus vidas! No podemos estar satisfechos con el poco fruto que en ocasiones vemos, ¡debemos que creer que el Espíritu Santo desea ungirnos para ver mayores resultados! En 1 Tesalonicenses 1:5 nos dice, “pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.” Oremos que nuestra predicación, que el compartimiento de nuestra fe nos solo sea palabras, ¡pero que la demostración del poder del Espíritu Santo este presente!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Romanos 15:19 (RVR60) — 19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

1 Corintios 2:1–2 (RVR60) — 1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

1 Corintios 4:20 (RVR60) — 20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

1 Corintios 2:13 (RVR60) — 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Tesalonicenses 1:5 (RVR60) — 5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

1 Pedro 1:12 (RVR60) — 12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

6 responses to “Jueves, Agosto 16 Con Demostración Del Espíritu – Palabra Para Hoy

  1. 1 Pedro 1:12 (RVR60) — 12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

  2. 1 Corintios 2:1–2 (RVR60) — 1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

  3. 1 Corintios 4:20 (RVR60) — 20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.
    Amen the power of God is revealed through the Gospel of Jesus Christ and the Holy Ghost is the one who should be transmitting the message to the broken people..My prayer is that wouldn’t be me speaking but the Holy Ghost giving me the words to bring the broken people of this world to Jesus….

  4. y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 1 Corintios 2:4 (RVR60)

    Que Dios nos llene siempre de su poder para seguir alcanzando nuestras comunidades para Cristo.

  5. Amen, que al compartir la palabra del Señor estén llenas del poder del Espíritu Santo.
    1 Corintios 4:20 (RVR60) — 20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s