Miercoles,  Agosto 1 Ellos Sean Uno En Nosotros – Palabra Para Hoy

natureza-divina

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miercoles,  Agosto 1

Ellos Sean Uno En Nosotros

Tema: Una Intimidad Con El Espíritu Santo Nos Trae A Una Comunión Completa.

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan 17:21 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaias 17-22

Versiones De La Biblia: 

Juan 17:21 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 21 Te pido que todos vivan unidos. Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros. De este modo el mundo creerá que tú me has enviado.

Juan 17:21 (TLA) – 21 Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste.

Juan 17:21 (NVI) — 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Pensamiento De Devoción:

La oración de Jesus por sus discípulos era que ellos fueran uno. En Juan 17:22–23 leemos que nos dice, “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste…” Esta es una unidad no tan solo externa, ¡pero interna, producida por del Espíritu Santo!  Una unidad que solo se encuentra cuando vivimos en comunión con el Espíritu Santo. Una unidad perfecta y completa, resultado de una comunión diaria con el Espíritu Santo en nuestras vidas.

La presencia vital del Espíritu Santo morando en nosotros será nuestro único vínculo perfecto de unión, haciendo una unidad viviente, claro que primero entre todos nosotros entre sí; y luego una unidad aun más elevada todavía, con el Padre y el Hijo. En Juan 14:23 nos dice que, “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” Por medio del Espíritu Santo tenemos comunión con el Padre y el Hijo, ¡una comunión completa y gloriosa! Una unión no externa, pero eterna, unidos con la misma comunión que disfrutan el Padre con el Hijo en la eternidad.

Es por esta razón que debemos buscar la comunión íntima con el Espíritu Santo, Nosotros seremos los beneficiados, ¡las puertas a toda bendición espiritual se abrirán frente a nuestros ojos! Disfrutaremos una relación cercana con su Palabra Eterna, ¡ya no más será solo tinta y papel! Pero cada Palabra se hará vida y traerá frescura a nosotros.  Entonces veremos una unión completa, no solo con el Dios Trino y su Palabra, pero también con nuestra familia de la fe como nos dice, 1 Corintios 1:10, “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

John 17:11 (RVR60) — 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Juan 17:22 (RVR60) — 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Hechos 4:32 (RVR60) — 32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

1 Corintios 1:10 (RVR60) — 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Efesios 4:3–4 (RVR60) — 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Filipenses 1:27 (RVR60) — 27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,

Juan 14:23 (RVR60) — 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1 Juan 1:3 (RVR60) — 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico… Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

7 responses to “Miercoles,  Agosto 1 Ellos Sean Uno En Nosotros – Palabra Para Hoy

  1. Que promesa tan inpactante promete Dios a todo a quel que se propone dilijente mente a guardar su palabra en el corazo. Juan 14:23 (promesa) mi padre le amara, y bendremos a el y haremos morada con el. La palabra de Dios es como un iman espiritul, que no pueden permanecer separados. Dios padre y Jesucristo hijo vienen con su carpa de canpamento para hacer su morada con nosotros. No x que lo merecemos oh somos perfectos, es simple mente x que su santa palabra esta viva y ardiente en nuestros corazones. Gracias Señor x tu palabra . Amen

  2. 1 Corintios 1:10 (RVR60) — 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

  3. Amen!!! Mi oracion es poder ver eso una unida entre los hermanos genuina no por interés o por calendario pero unido en un mismo Espíritu y gozándonos con un Testimonio Grande de Poder … Bendecidos.

  4. Juan 14:23 (RVR60) — 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

  5. Gracias Senor por su palabra Juan 17:22 (RVR60) — 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

  6. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21 (RVR60)

    Señor ayúdanos a estar unidos, porque realmente en la unidad está la fuerza.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s