Lunes, Julio 30 Pero Recibiréis Poder – Palabra Para Hoy

20120809-094009-a-m

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Julio 30

Pero Recibiréis Poder

Tema: El Espíritu Santo Nos Da Poder Para Proclamar El Evangelio.

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaias 8-10

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:8 (NTV) — 8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

Hechos 1:8 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 8 Ustedes recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes y los capacitará para que den testimonio de mí en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta el último rincón de la tierra.

Pensamiento De Devoción:

Que promesa tan especial recibieron los discípulos de Jesús, ¡una de poder! Ellos iban a ser transformados a otras personas cuando el Espíritu Santo descendiera sobre sus vidas. El poder del Espíritu Santo les iba dar las fuerzas necesarias para que ellos dieran testimonio de Él. Su predicación no solo iba ser una de palabras, sino de poder como nos dice 1 Tesalonicenses 1:5, “pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.” Ellos poseían un evangelio de poder, un evangelio que transformaba vidas.

Para cumplir la tarea de evangelizar iba a tomar más que talento, o habilidad natural, ¡esto sería ineficaz por sí mismo! Ellos necesitaban ser dotados por el poder de lo alto. Ellos iban arder con el fuego y la pasión de Jesús en sus corazones. En Hechos 4:33 nos dice esto, “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.” El poder dado por el Espíritu Santo no iba ser para hacer solo un espectáculo, o para lucirlo ante los demás, ¡era para predicar e impactar vidas! La misión de Jesús requiera de este poder, era necesario esta capacitación espiritual.

Hoy nosotros también necesitamos este poder, ¡sin el sería imposible cumplir con la misión de evangelizar! Más que cualquier otra cosa necesitamos ser investidos del poder del Espíritu Santo. Recordemos las palabras del Profeta Zacarías, “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Zacarías 4:6). Hay una urgencia en tomar en serio esta palabra, ¡sin el poder del Espíritu Santo no tendremos éxito en la tarea de evangelizar! La obra de la evangelización en nuestra ciudad y comunidad estaría muerta y sin progreso.

Oremos que en esta mañana podamos renovar nuestras fuerzas espirituales. Que el Espíritu nos llene de poder y valor para salir de las cuatro paredes de la iglesia y proclamar el evangelio con valor, entrega, confianza y autoridad. La mies es mucha, la misión muy grande, y va requerir de hombres y mujeres saturados y sumergidos en el fuego del Espíritu Santo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 6:8 (RVR60) — 8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

Hechos 8:19 (RVR60) — 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

Miqueas 3:8 (RVR60) — 8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

Zacarías 4:6 (RVR60) — 6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Lucas 1:35 (RVR60) — 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Lucas 4:14 (RVR60) — 14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

Romanos 15:19 (RVR60) — 19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo

Efesios 3:16 (RVR60) — 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

1 Tesalonicenses 1:5 (RVR60) — 5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

2 Timoteo 1:7 (RVR60) — 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Hechos 4:33 (RVR60) — 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

5 responses to “Lunes, Julio 30 Pero Recibiréis Poder – Palabra Para Hoy

  1. Zacarías 4:6 (RVR60) — 6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

  2. 1 Tesalonicenses 1:5 (RVR60) — 5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

  3. Hechos 1:8 (NTV) pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

    Este es nuestro tiempo de predicar la palabra de Dios como nunca.

  4. Amen, que el Señor renueve nuestras fuerzas espirituales para poder hacer la obra de evangelizar.
    Lucas 4:14 (RVR60) — 14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s