Sabado, Septiembre 28 Vuestra Santísima Fe – Palabra Para Hoy

cross-at-the-top-of-a-hill-in-a-cloudy-day-wallpaper_8140

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sabado, Septiembre 28

Vuestra Santísima Fe

Tema: La Oración En El Espiritu Santo Es Un Medio de Alcanzar La Santificación.

Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

Judas 20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Isaias 1-4

Versiones De La Biblia:

Judas 20 (NVI) — 20 Ustedes, en cambio, queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo.

Judas 20 (DHH-LA) — 20 Pero ustedes, queridos hermanos, manténganse firmes en su santísima fe. Oren guiados por el Espíritu Santo.

Judas 20 (NTV) — 20 Pero ustedes, queridos amigos, deben edificarse unos a otros en su más santísima fe, orar en el poder del Espíritu Santo.

Pensamiento De Devoción:

El libro de Judas nos anima a edificar nuestras vidas sobre nuestra santísima fe. ¡que importante es esto! Ya que en los tiempos en que Judas se dirigía estas palabras a sus oyentes, había continuamente un asalto sobre la fe genuina de los oyentes. El creyentes tenían que agresivamente abrazarse de la fe que se les había ensenado desde el principio. Aun leemos en el verso 3 donde declara, “me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” Ellos eran exhortados a luchar y esforzarse por mantener la fe pura y sin mancha de corrupción.

Me pregunto, ¿por qué es que se le llama santa a nuestra fe? Descubrimos que nuestra fe es santa ya que primeramente proviene de Dios. ¡Fue dada por El! Y segundamente porque cuando  practicamos nuestra fe diariamente, el resultados será una vida consagrada a Dios. Al leer el texto Judas también se asegura de darnos la manera en que podamos vivir nuestra santísima fe. ¡El da prioridad a la oración! Pero no solo la oración en general, pero una que se lleva acabo bajo el poder y la dirección del Espíritu Santo.

Es orando en el Espíritu lo que nos ayuda a vivir nuestra santísima fe en nuestro caminar con el Señor. El orar en el Espíritu Santo nos da poder, dirección, y la habilidad de afirmarnos en nuestra fe. El libro de Efesios nos da este mismo sentir cuando declara, “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efesios 6:18). ¡Gloria A Dios que tenemos al Espíritu Santo que nos ayuda en nuestra vida de oración! Es por medio de la oración en el Espíritu Santo que lograremos ser edificados en la fe que Dios nos a dejado,

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 15:9 (RVR60) — 9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

Santiago 5:16 (RVR60) — 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Colosenses 2:7 (RVR60) — 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

Efesios 6:18 (RVR60) — 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

3 responses to “Sabado, Septiembre 28 Vuestra Santísima Fe – Palabra Para Hoy

  1. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, Judas 20 (RVR60)

    Fue de bendición este devocional, y le pido a Dios que me ayude a seguir edificando mi fe, en el Espíritu Santo,

  2. Amen !!! Nuestra Fe es Santa por que Jesucristo es el autor y Cónsumador de nuestra Fe….Gracias a Dios por la Fe genuina… en nosotros. Bendiciones.

  3. Gracias al Espíritu Santo que podemos ser edificados en la fe.
    Efesios 6:18 (RVR60) — 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s