Martes, Julio 17 ¿Quién Es, Pues El Siervo Fiel y Prudente? – Palabra Para Hoy

virtual-hands-could-help-improve-the-lives-of-stroke-victims

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Julio 17

¿Quién Es, Pues El Siervo Fiel y Prudente?

Tema: El Espíritu Santo Nos Capacita Para Ser Siervos

¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Mateo 24:45–46 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Proverbios 13-15

Versiones De La Biblia:

Mateo 24:45–46 (NTV) — 45» Un sirviente fiel y sensato es aquel a quien el amo puede darle la responsabilidad de dirigir a los demás sirvientes y alimentarlos. 46 Si el amo regresa y encuentra que el sirviente ha hecho un buen trabajo, habrá una recompensa.

Mateo 24:45–46 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 45 Pórtense como el criado fiel e inteligente a quien su amo pone al frente de la servidumbre para que les tenga la comida dispuesta a su hora. 46 ¡Feliz aquel criado a quien su amo, al llegar, encuentre cumpliendo con su deber!

Mateo 24:45–46 (DHH-LA) — 45 “¿Quién es el criado fiel y atento, a quien su amo deja encargado de los de su casa, para darles de comer a su debido tiempo?46 Dichoso el criado a quien su amo, cuando llega, lo encuentra cumpliendo con su deber.

Pensamiento De Devoción:

El fruto de la fidelidad que el Espíritu Santo produce en nuestras vidas nos hace verdaderos siervos, ¡personas obedientes y comprometidas al Señor! Esta fue una de las primeras cualidades que Jesús busco en sus discípulos. En Mateo 20:27–28 nos dice, “y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” La servidumbre y la dedicación que Dios busca en nosotros, solo la lograremos llevar acabo con la ayuda y la asistencia del Espíritu Santo obrando en nuestros corazones.

El servir no es fácil, el ser fiel a las cosas del Señor toma un alto nivel de compromiso. Todo tarea y misión que es dada por Dios e implantada en el corazón del creyente tomara más que el esfuerzo humano, ¡toma la obra sobrenatural del Espíritu Santo en nosotros! En 1 Corintios 4:1–2 nos dice, “Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. La fidelidad es un fruto sobrenatural del Espíritu, sin su asistencia sin duda vamos a caer cortos en nuestro servicio, y ¡desmayaremos frente a la tarea!

Oremos en esta mañana que el fruto del Espíritu Santo esté presente en todo lo que hagamos para la obra del Señor. ¡que podamos ser hallados fieles ante los ojos de Dios! Nuestra labor en la carne solo producirá muerte y disolución. Nada bueno sale de solo tener aspiraciones y ambiciones humanas para hacer algo grande para el Señor. El Espíritu Santo tiene que estar en el centro de todo anhelo de servir, de ser sobre todo siervos. Esto es lo que Dios busca hoy, hombres y mujeres que alcancen el fruto del Espíritu, que sean fieles como nos recuerda 2 Timoteo 2:2, “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 25:21 (RVR60) — 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Hechos 20:28 (RVR60) — 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

1 Corintios 4:1–2 (RVR60) — 1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

1 Timoteo 1:12 (RVR60) — 12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,

2 Timoteo 2:2 (RVR60) — 2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Mateo 20:27–28 (RVR60) — 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Martes, Julio 17 ¿Quién Es, Pues El Siervo Fiel y Prudente? – Palabra Para Hoy

  1. Está tumbao

    Tus hechos hablan más que tus palabras.

    Señor ayúdame a mantener mi palabra. Acercame más a ti y recuerdame de donde me sacastes.

    Mateo 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

  2. Espiritu Santo gracias por ensenarme amarte y a ponerme en mi corazon hablar de su palabra como un dia me hablaron a mi y que su Santo Espiritu sea en centro de mi vida para servirle.con excelencia Timoteo 2:2, “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”

  3. El fruto de la fidelidad que el Espíritu Santo produce en nuestras vidas nos hace verdaderos siervos.
    Mateo 24:45–46 (RVR60)
    ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

  4. 🌺Buen Siervo Fiel🌺

    Que bueno es Dios,
    Mi oración es que yo pueda ser fiel a Dios el resto de mi vida, y se que no es fácil pero se también que no imposible.
    Y se que con la ayuda de Dios lo lograre.
    Gracias Dios por su fidelidad.
    Mateo 20:27-28

  5. Mateo 25:21 (RVR60) Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

    Señor ayúdame a ser fiel en lo poco.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s