Sabado, Junio 23 Dios No Puede Ser Burlado – Palabra Para Hoy

lordofharvest2_987450940

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sabado, Junio 23

Dios No Puede Ser Burlado

Tema: La Seguridad De La Cosecha Es Sin Duda De Acuerdo A Lo Que Sembramos, ¡Siembra Para El Espíritu!

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Gálatas 6:7 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Salmos 53-58

Versiones De La Biblia:

Gálatas 6:7 (NTV) — 7 No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra.

Gálatas 6:7 (NVI) — 7 No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.

Gálatas 6:7 (DHH-LA) — 7 No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana la pregunta es muy sencilla, ¿en que inviertes nuestro tiempo y recursos? Vemos que esto va a determinar lo que cosechamos, y ¡también la cantidad que segaremos! En 2 Corintios 9:6 el Apóstol Pablo nos enfatiza esta verdad, “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.” Nosotros decidimos la cantidad y la calidad de lo que cosechamos en esta vida. No es por suerte, o casualidad, es una verdad que perdura y es una ley de la naturaleza. Por eso no nos podemos engañar, ¡y menos intentar de burlarse de Dios!

Para comprender este principio es importante ver las semillas que estamos plantando, si son semillas espirituales, o semillas carnales. En Gálatas 6:8 nos dice, “Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” Mas claro no se puede exponer esta verdad, ¡segamos lo que sembramos! Si somos sabios entonces vamos a sembrar para el Espíritu y no para nuestra carne. Vamos a dejar de cometer el error de sembrar en el terreno equivocado. Porque el resultado será de acuerdo al fruto que será dado, ¿corrupción o vida eterna?

Hoy es tiempo de examinarnos y ser sinceros con el Espíritu Santo y con nosotros mismos. No podemos seguir engañándonos, aun la Biblia nos dice en Gálatas 6:3, “Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.” Uno tiene que medirse con la media de Dios, a la luz de su Palabra, y no de acuerdo a nuestra propia opinión o conocimiento. Si no hacemos esto, ¡vamos a lamentarnos al fin de nuestras vidas! Nos encontraremos con una cosecha que no nos traerá bendición, ¡sino frustración y tristeza! En este día decide tomar la decisión correcta, decide sembrar en el Espíritu Santo, continúa cultivando tu terreno espiritual. Al fin cosecharemos una buena siembra, y recuerda la promesa en Gálatas 6:9, “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” ¡Bendiciones!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Gálatas 6:3 (RVR60) — 3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

1 Corintios 3:18 (RVR60) — 18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

Santiago 1:22 (RVR60) — 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Santiago 1:26 (RVR60) — 26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

Job 4:8 (RVR60) — 8 Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan.

Proverbios 1:31 (RVR60) — 31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.

Oseas 8:7 (RVR60) — 7 Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.

Números 32:23 (RVR60) — 23 Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará.

2 Corintios 9:6 (RVR60) — 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Ósea 10:12–13 (RVR60) — 12 Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia. 13 Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes.

Gálatas 6:9 (RVR60) — 9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

4 responses to “Sabado, Junio 23 Dios No Puede Ser Burlado – Palabra Para Hoy

  1. Gracias Senor por su palabra le pido de su Gracias para vivir bajo su Santo Espiritu usted me conoce y sabe.como soy ….Gálatas 6:3, “Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.”

  2. Gálatas 6:9 (RVR60) No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

    Señor ayúdame a seguir sembrando en almas, y dame sabiduría para con el lindo rebaño que tu me as dado.

  3. Sorpresa

    Hoy una persona que no cree en Dios me dijo, “Dios te bendiga Sophia”.

    !Yo le dije a ella, que Dios la ama a ella también!

    Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s