Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 21 Ocuparse Del Espíritu Es Vida

man-walking-down-road_1-1024x711

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Junio 21

Ocuparse Del Espíritu Es Vida

Tema: La Vida En La Carne Produce Muerte, ¡Pero La Vida En El Espíritu Santo Produce Vida!

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Romanos 8:6 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Salmos 42–46

Versiones De La Biblia:

Romanos 8:6 (NTV) — 6 Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.

Romanos 8:6 (DHH-LA) — 6 Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muertepero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz.

Romanos 8:6 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 6 Ahora bien, el afán por satisfacer los apetitos desordenados conduce a la muerteel de hacer lo que es propio del Espíritu lleva a la vida y a la paz.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante reflexionar en que cosas nos ocupamos a diario. La Biblia nos advierte que el ocuparse en la carne producirá muerte, ¡pero el ocuparse en las cosas del Espíritu Santo nos dará vida y paz! Estas dos formas de vivir al fin del día nos darán un resultado, vendremos a cosechar de la semilla que plantamos. En Gálatas 6:8 nos dice, “Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” Al leer esto es muy claro, es tan sencillo, no toma mucho para figurar la manera en que podemos cosechar la vida abundante, ¡es en ocuparnos de las cosas del Espíritu!

Hay algunos cristianos que hoy día tristemente han perdido la bendición de vivir una vida en abundancia por las decisiones que ellos toman a diario. Ellos en igual de escoger la vida abundante, cometen el error de entregarse a los deseos de la carne. Viven vidas ausentes y vacías de la vida en el Espíritu Santo, ¡por decisión propia! Han enfrentado tentaciones, para luego caer en un lugar donde el pecado a dado a luz en sus vidas.  En Santiago 1:14–15 nos habla de esto, “sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte

Hoy es urgente que prestemos atención a esto, la carne no puede ser lo que nos domina en la vida cristiana.  Si el Espíritu Santo mora en nosotros, ¡entonces experimentemos su plenitud! En Romanos 8:9 nos dice, “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Ya el Espíritu Santo a puesto el camino para experimentar la vida y la paz, ¡solo será necesario obedecerle! Debemos permitir que, por medio de su poder, su llenura, su presencia logremos vencer todos los deseos de la carne. ¡Amen!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Romanos 8:5 (RVR60) — 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Romanos 8:13 (RVR60) — 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Romanos 6:21 (RVR60) — 21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.

Gálatas 6:8 (RVR60) — 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Romanos 6:23 (RVR60) — 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 7:5–6 (RVR60) — 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Romanos 7:11 (RVR60) — 11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Romanos 13:14 (RVR60) — 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Santiago 1:14–15 (RVR60) — 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Romanos 8:9 (RVR60) — 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 21 Ocuparse Del Espíritu Es Vida

  1. Amen gloria a Dios, es una gran bendición podré leer estos devocionales cada día, pues nos guia y nos anima a vivir en el Espíritu Santo, y a como luchar y vencer las tentaciones del mundo. Le doy gracias a Dios por la vida de pastor chuy que se preocupa por nosotros sus obejas. Amen

  2. Gracias Senor por su palabra solo pido de su gracia para ser obediente y asi cumplir de vivir bajo su Santo Espiritu y no en la carne Romanos 8:9 (RVR60) — 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

  3. Romanos 6:23 (RVR60) — 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

  4. Amen … mi oracion es poder tomar buenas Deciciones y escuchar la voz del Espíritu Santo… cada día…. para la Gloria De Dios Padre! Amen

  5. 🌺Vivir En El Espiritu Es Vida🌺

    Vivir en el espíritu es vida para mi,
    Que hermoso es tener una relación con Dios, por que aún que es dificil llebar una vida buena, con Cristo Jesús si es posible, mi oración es poder ser mejor día a día y poder vivir para adorar,agradar y servirle a mi Dios.

    Una cosa he demandado a jehova, esta buscaré,
    Que este yo en la casa de jehova todos los dias de mi vida, para contemplar la hermosura de jehova, y para inquirir en su templo.
    Salmos 27:4

  6. Quien quiere

    Dos carros de manejo fuimos al DMV. Mi colega me pide que me salga del carro y que le ayude. Bueno, yo no se mucho de carro pero sí se pedir ayuda.

    MI colega se sorprendió que me ayudaron. Luego el carro no quiso arrancar. Le dije que ella puede usar el otro carro después de que mi clienta pase el examen y yo me llevó el otro carro.

    Otra ves volví a pedir ayuda y el carro arranco. Gracias Señor que tu gracia está con migo.

    Romanos 13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

  7. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Romanos 8:6 (RVR60) que Dios nos ayude a ocuparnos siempre en el Espíritu.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s