Lunes, April 16 Para A La Postre Hacerte Bien – Palabra Para Hoy

9693313_source

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG 

Lunes, April 16

Para A La Postre Hacerte Bien

Tema: Seremos Probados Ante De Ver Lo Mejor Días

que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;

Deuteronomio 8:16 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Reyes 8-9

Versiones De La Biblia:

Deuteronomio 8:16 (NVI) — 16 en el desierto te alimentó con maná, comida que jamás conocieron tus antepasados. Así te humilló y te puso a prueba, para que al fin de cuentas te fuera bien.

Deuteronomio 8:16 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 16 que te alimentó en el desierto con el maná, un alimento que no conocieron tus antepasados. El Señor te afligió y te probó, para al final hacerte dichoso.

Deuteronomio 8:16 (NTV) — 16 En el desierto, te alimentó con maná, un alimento desconocido para tus antepasados. Lo hizo para humillarte y para ponerte a prueba por tu propio bien.

Pensamiento De Devoción:

Si algo debemos comprender este día es que Dios nos dirige nuestra jornada espiritual. Así como el pueblo de Israel, ¡Dios va delante de nosotros encaminándonos hacia nuestro futuro! Solo Dios conoce nuestro fin, nuestro destino de bendición y prosperidad. Nunca dudemos del camino que Dios a trazado frente nosotros, aun cuando el camino sea difícil y duro. Para el pueblo de Israel era una proceso de pruebas que duraron cuarenta años. En Deuteronomio 8:2 nos dice, “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.”

Parte de nuestra jornada hacia la tierra de promesa tendrá momentos de prueba y de varias experiencias difíciles. Lo interesante de esto es que ¡El Señor ya nos lo a advertido! Creo que a nadie nos gusta esta verdad, pero el propósito final de las pruebas no es para hacernos mal, sino para que en verdad se pueda manifestar lo que en verdad hay en nuestro corazón. En 1 Pedro 1:7 nos dice, “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”

Por mas difícil que sea la prueba, ¡al fin del día nos hará bien! En 2 Corintios 4:17 nos dice, “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.” Nosotros no seremos destruidos por los momentos de prueba, al contrario si soportamos y aprendemos la lección que Dios desea enseñarnos, ¡saldremos bendecidos! Recordemos que al fin del día todo lo que pasamos será para nuestro bien, tal como nos dice Santiago 1:12, “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

Hoy te animo que permanezcas en el proceso, no te rindas frente a la prueba que esta frente a ti. ¡Lo mejor esta por venir! Si tan solo pasas por el proceso de Dios para tu vida. Ten animo, soporta la prueba que tu bendición esta por llegar. No dejes que tu presente determine tu futuro, En Hebreos 12:11 nos recuerda esto, “es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Gracias A Dios que por su gracia y favor llegaremos a ver su promesa cumplida en nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 8:2 (RVR60) — 2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

Jeremías 24:6 (RVR60) — 6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.

Romanos 8:28 (RVR60) — 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

2 Corintios 4:17 (RVR60) — 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

Hebreos 12:11 (RVR60) — 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Santiago 1:12 (RVR60) — 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

1 Pedro 1:7 (RVR60) — 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

9 responses to “Lunes, April 16 Para A La Postre Hacerte Bien – Palabra Para Hoy

  1. Señor le doy gracias por su palabra pq nos enseña a ser obedientes y a confiar en usted y de esa manera tendremos nuestras promesas
    Santiago 1:12 (RVR60) — 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

  2. Romanos 8:28 (RVR60) — 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

  3. Hebreos 12:11 (RVR60) — 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

    • No estés triste

      La vida es más que trabajar y ganar dinero. Mi vecina me dijo que Dios va suplir todas nuestras necesidades.

      Ella aceptó a Cristo en mi casa hace 8 años y veo su fe crecer. Sí le creo lo que me afirma.

      1 Pedro 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

  4. Santiago 1:12 (RVR60) — 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

  5. “Amen!! Mi oracion es mantenerme en el prosesso y ver el bien De Dios para mi vida al final de la jornada. Y te acordarás de todo el camino por donde te a traído Jehova tu Dios…. Deut. 8:2

  6. 🌺Más Precioso Que Un Rubi🌺

    No es fácil cuando se está en pruebas y tentaciones y aveses no lo esntendemos,pero una cosa he entendido que todo obrara para mi bien, y ahora doy gracias a mi Dios por las pruebas y luchas por que es necesario vivirlas para ser mejor en Dios.
    Mi oracion es que nada ni nadie me aparte del propósito de Dios para mi vida y familia y permanecer asta la eternidad.
    Romanos 8:28 para los hijos de Dios todo obra para bien.

  7. En nuestra jornada seremos probados, pero a fin veremos nuestra promesa cumplirse.
    que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
    Deuteronomio 8:16 (RVR60

  8. Deuteronomio 8:2 (RVR60) Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s