Jueves, Abril 12 Hizo Lo Recto Ante Los Ojos De Jehová – Palabra Para Hoy

bibibibibibibi

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Abril 12

Hizo Lo Recto Ante Los Ojos De Jehová

Tema: Hay Que Determinarnos Agradar A Dios

Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.

2 Crónicas 34:2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Samuel 23-24

Versiones De La Biblia:

2 Crónicas 34:2 (NVI) — 2 Josías hizo lo que agrada al SEÑOR, pues siguió el buen ejemplo de su antepasado David; no se desvió de él en el más mínimo detalle.

2 Crónicas 34:2 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 2 Actuó correctamente ante el Señor y siguió las huellas de su antepasado David, sin desviarse lo más mínimo.

2 Crónicas 34:2 (DHH-LA) — 2 Los hechos de Josías fueron rectos a los ojos del Señor, pues siguió la conducta de David, su antepasado, sin desviarse de ella para nada.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante estar determinados a agradar a Dios y buscar su presencia. Siempre habrá razones y escusas porque no vivir vidas que agraden al Señor. Hoy hay tantas cosas que si permitimos seguramente nos distraerán de los propósitos de Dios. La historia nos enseña como Josías comenzó a reinar siendo Rey en Jerusalén a la tierna edad de 8 años. A esta edad empezó a buscar a Dios, y  aunque su abuelo y su Padre Amón hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, ¡Josías era diferente! En 2 Crónicas 33:22 nos dice, “E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como había hecho Manasés su padre; porque ofreció sacrificios y sirvió a todos los ídolos que su padre Manasés había hecho.”

El joven Josías decidió ser un reformador, un instrumento de cambio, en medio de un pueblo que había caído en decadencia y pecado. Josías  rehuso ser un conformista, ¡el deseaba agradar a Dios de todo corazón! En  2 Crónicas 34:4 nos enseña como el empezó a limpiar al pueblo de la idolatría, “Y derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios.”

Hoy nosotros de igual manera decidamos servir a Dios de todo corazón, ¡no podemos quedarnos paralizados al ver la condición moral y espiritual en la que nos encontramos! Recordemos las palabras de Josué 1:7, “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.” Sera necesario esforzarnos, y ir en contra de la corriente de este mundo si en verdad vamos hacer lo recto ante los ojos del Señor. Este es nuestro tiempo de hacer la diferencia, ¡de ver una transformación en nuestras vidas, familias y congregación! Pero todo comienza con uno mismo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Crónicas 14:2 (RVR60) — 2 E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios.

2 Crónicas 17:3 (RVR60) — 3 Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales,

1 Reyes 14:8 (RVR60) — 8 y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos,

2 Reyes 22:2 (RVR60) — 2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.

Deuteronomio 5:32 (RVR60) — 32 Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra.

Josué 1:7 (RVR60) — 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Josué 23:6 (RVR60) — 6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Jueves, Abril 12 Hizo Lo Recto Ante Los Ojos De Jehová – Palabra Para Hoy

  1. Josué 23:6 (RVR60) — 6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;
    Bendiciones gracias al señor por la palabra hoy es el tiempo de esforzarnos a vivir con un corazón dedicado ala voluntad de Dios
    Le pido al señor fortaleza en esta mañana

  2. Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda. 2 Crónicas 34:2 (RVR60) Señor ayúdame no separarme de tu camino.

  3. Gracias Señor por su palabra le pido de su Gracia para que pueda hacer ante tus ojos todo lo recto para ser una persona que pueda agradarte que me perdone cuando he fallado que sea una mujer esforzada y valiente para poder ser bendecida y prosperada
    .Josué 1:7 (RVR60) — 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

  4. Agonía

    Ayer estaba en el centro y ya eran las 6pm. El tráfico se movía lento y yo con las ganas de llegar al estudio biblico.

    Gracias a Dios que llegue y está vez mi hija fue con migo.

    Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

  5. Josué 1:7 (RVR60) — 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

  6. 🌺Mi Anhelo Es De Agradar A Dios🌺

    Señor esta es mi oración vivir para agradarte solamente a ti,
    Este
    Camino no es fácil de sobrellevar pero tampoco es imposible,
    Yo se Jesús que solo con tigo lo lograre ayudame señor.
    Josué 23:6

  7. Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.
    2 Crónicas 34:2
    Uno debe determinarse en hacer los cambios en nuestras vidas, buscando la dirección de Dios.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s